El nuevo estándar de domótica Matter ya es oficial, y podríamos verlo en HomeKit a partir de iOS 16.1

El nuevo estándar de domótica Matter ya es oficial, y podríamos verlo en HomeKit a partir de iOS 16.1
6 comentarios

HomeKit está a punto de dar un paso importante, y de la mano del resto de sus rivales. El estándar de domótica Matter ha sido presentado oficialmente en forma de su versión 1.0, con la intención de unificar los sistemas de control de hogar de todas las grandes tecnológicas incluyendo la de Apple.

Un control de domótica para dominarlos a todos

Matter no busca reemplazar a HomeKit por algo más abierto, si no que busca ser el puente que lo haga compatible con Google Home, Alexa y otros servicios similares capaces de controlar accesorios inteligentes para el hogar. Está basado en IP y combina protocolos de comunicaciones como Wi-Fi, Bluetooth o Ethernet para funcionar; y sustituirá protocolos como Z-Wave.

La salida de Matter 1.0 significa que el SDK de sus especificaciones ya está disponible para los desarrolladores, y eso significa que las marcas podrán actualizar el firmware de sus dispositivos para hacerlos compatibles tal y como ya dicen en el comunicado oficial.

Hablando ya más hacia Apple, podríamos ver el soporte de Matter incluso en iOS 16.1, del que ya hay betas en marcha y se prevé que se lance de forma final y estable durante las próximas semanas. A malas podríamos verlo en otras versiones futuras, pero no debería tardar.

Con el tiempo, Matter nos debería permitir utilizar más dispositivos a través de HomeKit gracias a su intercompatibilidad. Luces, interruptores, termostatos, estaciones meteorológicas, cámaras, sensores... accesorios que a lo mejor estaban planeados sólo para Google Home o Alexa ahora lo tendrán más fácil para abrazar la domótica de Apple.

Temas
Inicio