Publicidad

Nuevos cargadores MagSafe: la carga inalámbrica del iPhone 12 ahora también es magnética, y llega con muchos accesorios acoplables

Nuevos cargadores MagSafe: la carga inalámbrica del iPhone 12 ahora también es magnética, y llega con muchos accesorios acoplables
42 comentarios

Más rumores que acaban siendo ciertos: Apple ha rescatado la marca MagSafe, presente hace unos años en el conector magnético que cargaba sus ordenadores portátiles, para lanzar una nueva gama de cargadores por inducción pensada para toda la familia de los nuevos iPhone 12. Para hacernos una idea de cómo funcionará, será de forma similar a la carga del Apple Watch, sin perder la compatibilidad con el estándar Qi.

El as en la manga de Apple para promocionar esta nueva carga MagSafe es la potencia: 15W de carga mientras el resto de cargadores inalámbricos ofrecen 5W o 7,5W en sus opciones más caras y potentes. Los cargadores se alinean al milímetro mediante imanes a los iPhone, asegurando así la máxima eficiencia de las bobinas de inducción.

Según Apple, MagSafe proporciona una experiencia de carga inalámbrica mejor (con mejor alineamiento) y más eficiente. En ese sentido, gracias a integrar imanes y protectores alrededor de la bobina de carga, ahora los iPhone dejarán de tener el clásico problema de que un terminal está encima de una base de carga inalámbrica sin cargar, por estar ligeramente movido. Cuenta, además, con un imán extra vertical y más pequeño para alienar los objetos que se adjuntan.

MagSafe: un nuevo mundo de accesorios con imanes

Iphone Magsafe

Hay dos modelos de cargadores MagSafe que se venden por separado (los nuevos iPhone 12 incluyen un cable USB-C de carga pero eso es todo): un MagSafe estándar para cargar el iPhone 12 y el MagSafe Duo. Estos cargadores son compatibles con los anteriores iPhone con carga inalámbrica, y también cargan el Apple Watch. Apple ha explicado que la tecnología MagSafe puede emplearse por parte de terceros, mostrando como ejemplo un cargador del fabricante Belkin.

Sin embargo, lo más interesante son las nuevas fundas y accesorios compatibles con la carga de MagSafe, que harán posible que el iPhone cargue inalámbrica y magnéticamente sin problemas añadidos.

Tarjetero

De hecho, lo interesante es que las propias fundas cuentan con imanes para acoplarse con mayor facilidad, lo que también permite que se le acoplen tarjeteros en la parte trasera. Este tarjetero o cartera que Apple ha lanzado, se puede acoplar sin funda para quien prefiera no llevarlas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios