Compartir
Publicidad

Ocho novedades del CES 2015 compatibles con la app Salud de Apple

Ocho novedades del CES 2015 compatibles con la app Salud de Apple
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi compañero Eduardo Archanco analizaba la fuerte presencia de Apple en el Consumer Electronic Show de este año, una presencia indirecta muestra del peso de los dispositivos de la manzana en el mundo de la electrónica con un sinfín de compañías orbitando alrededor de su éxito. El resultado no ha sido otro que un tsunami de accesorios, algunos de los cuales realmente interesantes.

Hoy vamos a fijarnos en una categoría aún más concreta de dispositivos, aquellos orientados a nuestro bienestar y declaradamente compatibles con HealthKit, es decir, aquellos dispositivos cuyos datos podemos compartir con la app Salud de Apple incluida de serie en iOS 8 y presentada como una de sus novedades de mayor alcance a largo plazo.

Quardio presenta una báscula que sonríe y un monitor cardíaco

Qbase

Quardio se dio a conocer el año pasado a través de un monitor de presión sanguínea compacto e inalámbrico compatible con iPhone pero su desembargo en el CES 2015 ha venido de la mano de dos nuevos productos: una báscula inteligente con un diseño excepcional y un monitor cardíaco muy distinto de los que estamos acostumbrados a ver con un montón de electrodos adhesivos con molestos cables.

La báscula QuardioBase cuenta con las funciones ya típicas de estos dispositivos conectados, tales como reconocimiento de hasta 20 usuarios, cálculo de la masa muscular, masa ósea, nivel de agua corporal... pero destaca con un diseño sencillo y precioso, y un sistema de emoticonos (feliz, triste e indiferente) para que sepamos cómo lo estamos haciendo sin necesidad de fijarnos en los números.

Qcore

Pero su novedad más significativa es sin lugar a dudas QuardioCore, una cinta que puesta alrededor de nuestro pecho que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco. Además de este electrocardiograma, QuardioCore también registra nuestra temperatura corporal, niveles de stress y actividad, enviando todos los datos de forma inalámbrica a nuestro iPhone ofreciendo a nuestro médico una información utilísima para el diagnóstico prematuro de diversas condiciones.

ADAMM, el monitor para asma definitivo

Adamm

Imagenes vía AppleInsider

Aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, este wearable se aleja de lo que estamos acostumbrados realizando una medición constante de los signos vitales para predecir y registrar los ataques de asma. Su app para iOS podrá recomendarnos cambios en nuestras rutinas para mejorar nuestra condición y contará con un seguimiento de síntomas, tendencias, planes de tratamiento... Health Care Originals espera tenerlo listo para el segundo trimestre del año así que seguro que volveremos a oír de él.

iHealth Align y Edge, niveles de glucosa, actividad física y control del sueño

iHealth

La compañía iHealth cuenta con un amplio catálogo de productos compatibles con iOS que comparten su información con la app Salud de Apple: dos monitores de presión arterial, un pulsioxímetro, dos básculas inteligentes y ahora también dos glucómetros y un monitor de actividad y sueño.

En primer lugar tenemos el diminuto iHealth Align, que conectado al iPhone a través de la entrada de auriculares puede medir instantáneamente los niveles de glucosa, mientras que su hermano mayor, el Wireless Smart Gluco-Monitoring System, cumple la misma función solo que de forma inalámbrica, de modo que por ejemplo un médico o familiar pueda controlar a distancia a una persona mayor con diabetes sin que esta necesite un iPhone ni conocimiento técnico alguno.

iHealth

Finalmente, iHealth Edge, también diseñado para funcionar junto a HealthKit, es un monitor de actividad que mide nuestros pasos, distancia recorrida y calorías de forma automática, detectando cuando iniciamos una actividad física o cuando nos acostamos, cambiando en este caso a un modo en el que vigila y punta nuestro descanso.

Scanadu Scout, el tricorder médico

Scanadu

En 2013 Scanadu recaudó más de 1,6 millones de dólares a traves de Indiegogo con la promesa de desarrollar el primer Tricorder médico, un pequeño dispositivo llamado Scout que partiendo de esta inspiración en Star Trek es capaz de medir en unos pocos segundos y con una sola acción nuestra temperatura, presión sanguínea, ritmo cardíaco, oximetría, electrocardiograma, variabilidad del ritmo cardíaco (HRV) y stress.

La compañía ha mostrado el producto final en el CES y no solo cumple con esa promesa sino que además la acompaña de una app para iPhone con la que registrar todos estos datos manteniendo un control continuo a lo largo del tiempo para su análisis posterior.

Más allá de este producto, Scanadu también ha presentado Scanaflo, un kit casero para el análisis de orina que funciona a través de una app independiente y registra los niveles de glucosa, proteínas, leucocitos, nitritos, sangre, bilirrubina, urobilinógeno, microalbúmina, creatinina, cetona, densidad relativa y pH en la orina. Información muy útil en el caso de embarazadas, personas mayores, diabéticos o personas que acaban de iniciar un tratamiento con una nueva medicación.

En el futuro, Scanaflo incluso podría actualizarse para realizar pruebas de drogas. Echadle un ojo a su funcionamiento:


En Applesfera | Los mejores accesorios para iPhone, iPad y Mac presentados en el CES 2015
En Applesfera | 7 dispositivos preparados para HomeKit que ya han sido presentados en el CES 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio