Publicidad

OWC ofrece un kit para dotar al Mac Pro con 96 GB de memoria RAM

OWC ofrece un kit para dotar al Mac Pro con 96 GB de memoria RAM
50 comentarios

La potencia del Mac Pro siempre ha sido impresionante en comparación con el resto de ordenadores de Apple (bueno, quizás ha habido alguna excepción), y muchos nos hemos quedado sin habla al configurar el Mac de nuestros sueños: potencia increíble y precio increíble. Pero más allá de las configuraciones de serie tenemos las ampliaciones de terceros fabricantes, como OWC. Esta compañía ha presentado recientemente módulos de RAM capaces de dotar al Mac Pro con 96 GB de memoria.

Oficialmente Apple nos ofrece hasta 64 GB de memoria RAM, pero OWC lo amplía gracias a sus módulos de 16 GB. ¿Quién quiere tanta memoria RAM? Como siempre, los profesionales que trabajan con archivos de gran tamaño (imágenes, vídeo, audio). Estos módulos con compatibles con la generación actual y la previa de los Mac Pro, aunque para usar tanta cantidad de memoria se requiere iniciar Mac OS X Snow Leopard en modo 64 bits.

Según las pruebas que ha hecho OWC, lo más óptimo es instalar 3 módulos de 16 GB para tener 48 GB de memoria en el Mac Pro de seis núcleos; e instalar 6 módulos de 16 GB para alcanzar los 96 GB en los Mac Pro de doce núcleos. Añadir más módulos no es recomendado, ya que el sistema no los reconocería o incluso tendría errores reconociendo 64 GB pero usando sólo 2.

Si tenéis un Mac Pro y estáis pensando en cometer la locura, 3 módulos de 16 GB os salen por 1699 dólares y 6 módulos 3279 dólares. Caro, pero estamos hablando de muchísima memoria RAM y a un precio menor si lo comparamos con las ampliaciones oficiales de Apple.

Vía | Mac Performance Guide

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios