Compartir
Publicidad

Phorm, la funda de nanofluido capaz de dar relieve al teclado virtual del iPad mini y el iPhone 6 Plus

Phorm, la funda de nanofluido capaz de dar relieve al teclado virtual del iPad mini y el iPhone 6 Plus
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina disponer de un teclado físico que aparece como por arte de magia sobre la pantalla de tu tablet o teléfono cuando lo necesitas y sin necesidad de recurrir a accesorios Bluetooth. Esa es la idea detrás de Phorm, a primera vista, una carcasa protectora para el iPad mini que sin embargo esconde un interesante as bajo la manga: una capa especial que hace sobresalir una matriz de "burbujas" sobre los botones del teclado virtual proporcionándonos un punto de referencia físico en nuestros dedos.

Lo más sorprendente de Phorm es que se basa en una tecnología que no necesita electricidad para funcionar. No tiene batería propia ni se conecta tampoco a la del iPad de ningún modo. El invento consiste en tres piezas: la primera cubre la parte trasera del iPad y cuenta con un interruptor mecánico que domina buena parte de ella. La segunda, es un marco frontal. Y la tercera, un panel transparente de un milímetro de grosor similar al clásico protector de pantalla solo que considerablemente más sofisticado.

Este panel oculta una serie de finísimos canales que conducen hasta una serie de puntos con capacidad elástica. Todo el sistema está lleno de un nanofluido y cuando deslizamos el interruptor hacia la izquierda, inyectamos más comprimiéndolo en la capa superior y haciendo que sobresalgan burbujas similares a botones semirígidos en las zonas elásticas que mencionamos antes, indistinguibles a simple vista el resto del tiempo. Devolviendo el interruptor a su posición original, succionamos el fluido para que la capa superior se vuelva de nuevo completamente lisa.


Escribir con el teclado virtual sintiéndolo literalmente bajo nuestros dedos

Phorm ha sido desarrollada por Tactus Technology, contando con la ayuda para su diseño industrial de la firma Ammunition Group, la misma detrás del característico aspecto de los cascos Beats by Dre. Las "burbujas" o "guías para los dedos" como las denomina Tactus, dejan ver sin problema el teclado virtual mientras escribimos sintiéndolo literalmente bajo nuestros dedos, pero también hay peros.

Aunque la tecnología podrá seguir perfeccionándose en un futuro para permitir diferentes configuraciones en los patrones de relieve, actualmente son absolutamente fijos, lo que significa que: a) Tan solo podemos utilizarlos con el teclado vertical, y b) Si utilizamos un teclado alternativo (como el español con la tecla eñe frente al inglés sin ella, o cualquiera de los teclados desarrollados por terceros para iOS 8) no hay garantías de que las "guías" se correspondan correctamente con lo que tenemos en pantalla, ni forma de corregirlo más allá de volver a pasar por caja para comprar otra versión.

Phorm

Con todo y con esto, se trata sin duda de un accesorio muy interesante que esperamos probar por nosotros mismos lo antes posible. El modelo para iPad mini comenzará a distribuirse en Estados Unidos este verano a un precio de 149 dólares, siendo posible reservarlo ya por 99 dólares en cualquiera de sus dos colores, gris oscuro o claro. El modelo para iPhone 6 Plus llegará en agosto, seguido posteriormente de sendas versiones para iPad Air y iPhone 6.

Sitio oficial | Phorm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio