Publicidad

Pinć, la realidad virtual quiere llegar al iPhone

Pinć, la realidad virtual quiere llegar al iPhone
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Oculus Rift ha vuelto a poner la realidad virtual de moda. Samsung no ha dudado en subirse al carro con su Gear VR y mientras Apple se pronuncia, los fabricantes de accesorios ya tienen su primera propuesta para los usuarios de iPhone 6 y 6 Plus. Se llama Pinć y es una funda, una plataforma, un casco de realidad virtual y un sistema de control óptico al más puro estilo Tony Stark.

La idea consiste en una funda protectora que cabe en el bolsillo pero que una vez desplegada, se transforma en un casco con dos lentes para conseguir una perspectiva 3D estereoscópica de la pantalla del iPhone. El coprocesador M8 del propio iPhone 6 es el encargado de proporcionar la información necesaria para el seguimiento del movimiento de la cabeza, mientras que unos anillos LED captados por la cámara del teléfono nos permiten realizar gatos multitáctiles en un entorno tridimensional.

Pinc

El proyecto comenzó ayer mismo con una campaña de financiación colectiva a través de Indiegogo que espera recaudar al menos 100.000 dólares durante los próximos 30 días para sacar adelante la idea. De lograrlo, la fecha estimada para enviar las primeras unidades a sus mecenas se plantea como junio de 2015.

La idea es ambiciosa y probablemente no exenta de obstáculos, aunque el precio es bastante tentador: 99 dólares canadienses (70 euros) para la edición Discovery de color negro metalizado, y 149 dólares canadienses (106 euros) para la edición numerada de color rojo metalizado limitada a 900 unidades.

¿Tendrán éxito en su empresa?

Pinc
Pinc
Pinc

¡Gracias a Carlos Paramio por el aviso!
Sitio oficial | Pinc
Más información | Campaña Indiegogo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir