Primeros rastros del futuro de los HomePod: pantallas y cámaras para convertirlos en accesorios multifunción

Primeros rastros del futuro de los HomePod: pantallas y cámaras para convertirlos en accesorios multifunción
17 comentarios

Mark Gurman ya tiene cierta idea de lo que va a ser el futuro de la gama HomePod a largo plazo gracias a sus fuentes. En el artículo de Bloomberg en el que ha revelado el sensor de temperatura y humedad oculto en el HomePod mini, el editor también ha dejado caer que Apple estaría desarrollando modelos del HomePod con pantalla y cámara.

No es algo que vayamos a ver pronto, porque por lo visto Apple estaba preparando un 'HomePod 2' para lanzarlo en 2022 antes de decidir retirar el proyecto junto con su generación original. "No es inminente", ha dejado claro Gurman para sentenciar que no veremos nada semejante en la tanda de novedades que esperamos para abril.

HomePod: ¿de altavoz a compañero multifunción del hogar?

Un HomePod con pantalla y cámara sería un competidor directo de los Amazon Echo Show, que nuestros compañeros de Xataka ya analizaron en su día. Un HomePod así puede ser perfecto para videoconferencias en puntos estratégicos de nuestra casa, o incluso podrían valer como cámaras de vigilancia beneficiándose de la cámara.

En otras palabras, tiene pinta que Apple quiere llevar el HomePod y sus sensores más allá de ser simples altavoces. El propio nombre, 'HomePod', implica funciones de hogar que no tienen por qué ceñirse necsariamente a reproducir audio y ser un receptor de órdenes de Siri. Estaremos atentos a más rumores que nos puedan llegar.

Temas
Inicio