Publicidad

Probamos el iXpand Wireless Charger de SanDisk: carga inalámbrica y copia de seguridad al mismo tiempo
Accesorios

Probamos el iXpand Wireless Charger de SanDisk: carga inalámbrica y copia de seguridad al mismo tiempo

Publicidad

Publicidad

La carga inalámbrica llegó por primera vez al iPhone en 2017. Con el paso del tiempo, hemos ido viendo diferentes propuestas, como las bases que cargan varios dispositivos de Apple al mismo tiempo. Sin embargo, SanDisk no ha puesto ninguna encima de la mesa. Hasta ahora. En los últimos días hemos estado probando el iXpand Wireless Charger, un cargador inalámbrico que además hace copia de seguridad de tus fotos y contactos para que siempre estén a salvo.

iXpand Wireless Charger, características técnicas

Puertos
  • Tipo de accesorio: cargador inalámbrico con copia de seguridad.
  • Dimensiones: 100,3 x 19,5 x 201,4 mm.
  • Peso: 201 gramos.
  • Estándar de carga inalámbrica: Qi.
  • Velocidad máxima de carga: 10W (7,5W en iPhone).
  • Dispositivos compatibles: iPhone 8 en adelante, otros dispositivos Android.
  • Conector: carga y mini-USB.
  • Incluye: base de carga, cargador, adaptador enchufe europeo y británico.
  • Capacidades: 64GB, 128GB y 256GB.
  • Precio: desde 101 euros en Amazon.

Un cargador inalámbrico grande y pesado, pero con un as en la manga

Lo primero que llama la atención del iXpand Wireless Charger de SanDisk son sus dimensiones y peso. No es el típico cargador inalámbrico minimalista de tamaño reducido y liviano como un posavasos. Este accesorio pesa 200 gramos y se nota.

Es un aspecto a tener en cuenta si lo que buscas es uno ligero y compacto. Si tienes un iPhone 11 Pro Max, el conjunto puede sumar un total que se aproxima peligrosamente al medio kilo de peso.

Grosor Copy

Por su tamaño, también es más grande que cualquier iPhone lanzado hasta ahora. Cuando colocamos el terminal de 6,5 pulgadas de Apple perfectamente centrado, las esquinas del dispositivo casi rozan los laterales mientras queda espacio de sobra por los cuatro costados.

En cuanto a su grosor, estamos de nuevo ante un accesorio que supera ampliamente el del iPhone. Dejando a un lado estos factores, el iXpand es un cargador inalámbrico con un tacto suave. Su superficie es de una goma que nos recuerda a las correas Sport del Apple Watch y nos asegura que al colocar el iPhone encima lo va a tratar con cuidado.

Queda claro que el cargador inalámbrico de iXpand no busca discreción. Además de cargar tu iPhone, su función es otra muy diferente que representa su as en la manga: la copia de seguridad de tus fotos y contactos.

Todas tus fotos guardadas en un disco duro local y sin cables

Base Con Iphone 3g

Para algunos usuarios con fototecas grandes, la opción más cómoda es pagar por el almacenamiento adecuado en iCloud cada mes. Así, cada noche sus recuerdos quedan a buen resguardo. Sin embargo, hay otros que prefieren recurrir a una copia que siempre tienen a mano, mediante un disco duro externo.

SanDisk siempre ha contado con soluciones para esto con diversas opciones. Pero nunca hasta ahora había propuesto una que fuera inalámbrica.

App

Con el iXpand Wireless Charger, puedes olvidarte de los cables. Conectas la base a la corriente, descargas la app gratuita y la enlazas con tu iPhone. Lo cierto es que el proceso inicial de configuración no es sencillo. Requiere darle permisos a la app para conocer siempre tu ubicación, acceso a Wi-Fi y bluetooth. Todo esto, con la idea de automatizar esas copias de seguridad.

Eso sí, una vez que está listo, el cargador comenzará a guardar en su memoria todas las fotos y vídeos que tengas en el dispositivo, incluyendo tus contactos si así lo deseas. El proceso no se hace de golpe la primera vez, sino que va guardando archivos hasta llegar a un límite de unas 3.000 fotos y vídeos. Así, cada vez que repose el iPhone encima del cargador se irán guardando los archivos.

Con el iXpand Wireless Charger tienen un accesorio dos en uno: cargador inalámbrico y copia de seguridad de fotos. Todo ello sin cables

El iXpand Wireless Charger tiene otras tres funciones interesantes. La primera es que cuenta con una función para borrar fotos en tu iPhone cuando ya se han guardado. La segunda es que varias personas pueden utilizar la base para guardar sus archivos de forma separada. Y por último, podrás conectarlo a un Mac a través de un cable mini-USB (no incluido, una pena que no sea USB-C).

Al final, el iXpand de SanDisk es un accesorio pensado para quienes quieran cargar y aprovechar para hacer una copia de seguridad en local de sus recuerdos. Lo ideal es utilizarlo siempre en el mismo sitio más que en un viaje, debido a su tamaño y peso. Su precio desde 101 euros en Amazon lo convierte en un producto alejado de una compra impulsiva, pero que tal vez sea un buen candidato para regalar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir