Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos los auriculares Bragi The Dash resistentes al agua: una banda sonora para tus largos en la piscina
Accesorios

Probamos los auriculares Bragi The Dash resistentes al agua: una banda sonora para tus largos en la piscina

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de los auriculares The Dash de Bragi, dijimos que eran los pioneros de los dispositivos hearables. Una distinción dentro de los wearables que implicaba la mezcla de monitorización deportiva con el audio en los auriculares. Hasta ahora no los habíamos probado para nadar con ellos mientras escuchábamos música y por fin podemos dar un veredicto. Escuchar tu música es tremendamente divertido mientras nadas

Unos auriculares resistentes al agua e independientes

Toalla

Meterte en el agua de la piscina con unos auriculares negros en los oídos llama la atención. Puede que no tanto como unos AirPods de color blanco, pero cuando empiezas a darle toques a los The Dash, las personas que hay a tu alrededor se dan cuenta. Al principio, te cuesta meterte en el agua con ellos y las dudas te asaltan. ¿Seguirán funcionando una vez que esté en el agua?

Bragi le ha dado una protección IPX7, lo cual significa que resiste nuestro sudor y la inmersión en hasta 1 metro de agua. La compañía advierte que no intentemos bucear a una profundidad mayor ya que The Dash no están pensados para ir más allá y podrían estropearse. Conociendo estas limitaciones, uno tiene más seguridad a la hora de sumergirse con ellos.

Los auriculares de Bragi actúan como dispositivos independientes capaces de alojar nuestra música sin depender del iPhone

Sin embargo, esta resistencia al agua sólo se refiere a los auriculares en sí. No al estuche de The Dash. Bragi te recomienda que antes de colocarlos de nuevo en él, los seques y limpies para que no entre agua ni otros residuos. El agua podría dañar permanentemente el estuche de carga y su reparación o sustitución no sale barata.

Para poder escuchar música bajo el agua, es imprescindible de carguemos canciones en ellos ya que lo normal es estar alejado del iPhone. Para hacerlo, utilizaremos el cable de carga USB para conectarlo en el Mac o PC y añadir las canciones como si se tratara de un pendrive corriente.

Hierba

Puedes crear listas de reproducción utilizando la estructura predefinida creada por Bragi. Pero cuando elimines canciones o una lista, asegúrate de no borrar ningún elemento del sistema ya que podría provocar algún error de funcionamiento. Con esto claro, es hora de disfrutar de la música mientras nadas.

Nunca volverás a nadar igual

Agua

Los auriculares resistentes al agua e inalámbricos no fueron inventados por Bragi. Pero The Dash sí que son los únicos completamente sin cables y capaces de monitorizar tu actividad física. Y esto es precisamente lo que marca la diferencia con el resto, que no es poco.

The Dash es un dispositivo todo en uno que no necesita nada más para ofrecer una experiencia completa. Colócatelos en los oídos, activas la reproducción y a nadar. Eso sí, asegúrate de que los introduces correctamente haciendo ese "giro" que comentábamos en el análisis inicial. De lo contrario, es muy probable que acaben en el fondo de la piscina (como me pasó la primera vez que nadé con ellos), con el riesgo de que entre agua si superan el metro de profundidad durante demasiado tiempo.

Salud

Otra cosa a tener en cuenta es que debes sumergirte con la transparencia de audio y el windshield desactivados. Ambas son funciones especiales de The Dash para dejar pasar el sonido exterior y evitar el ruido provocado por el viento. The Dash son auriculares in-ear por lo que estas características están pensadas para sortear su aislamiento si así lo deseábamos. Pero en el agua no tienen sentido, ya que en cuanto se sumergen escuchas un pitido muy agudo. Así que mejor, apágalos.

Nadar con tu propia música mientras entrenas nadando lo vuelve una actividad muy entretenida

Dicho esto y pasado los primeros minutos de configuraciones y colocaciones es cuando comienzas a disfrutar de la experiencia Bragi bajo el agua. Escuchar música con ellos mientras nadas o simplemente te relajas en una piscina es genial. Mola, por qué no decirlo. Nunca antes había probado unos similares y debo decir que para muchos cambiará la forma de entrenarse nadando.

Oido

Nadar en una piscina no es el deporte más entretenido del mundo y unos auriculares para escuchar tu música es una manera de hacerlo divertido, largo tras largo. Y, además, contabilizando tu ejercicio a través de sus sensores que además se incorpora a la app Salud gracias a su integración con HealthKit.

Por su precio, los Dash no son unos auriculares para utilizar en la piscina sin más. Son para quienes buscan entretenimiento cuando nadan cada semana y quieren monitorizar su esfuerzo físico al nadar desde el iPhone.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Bragi. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

En Applesfera | Bragi The Dash vs AirPods: comparativa a fondo de los mejores auriculares del momento.

En Amazon | The Dash negro 268 eurosThe Dash blanco 240 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos