Compartir
Publicidad

PUC+ conecta tus dispositivos MIDI vía Bluetooth a tu Mac, iPhone o iPad

PUC+ conecta tus dispositivos MIDI vía Bluetooth a tu Mac, iPhone o iPad
3 Comentarios
Publicidad

De vez en cuando nunca está de más darse un paseo por IndieGoGo, puedes ver curiosos proyectos en busca de financiación. Algunos te pueden interesar, otros no tanto... El que nos trae hoy aquí seguro que hará las delicias de los músicos del lugar, PUC+.

PUC+ es un dispositivo que nos permite conectar cualquier instrumento o PAD MIDI y enlazarlo vía Bluetooth a nuestro Mac o dispositivo iOS. ¿Te haces una idea de las posibilidades? Conectar tu teclado, tu PAD o cualquier otro instrumento MIDI a este y conseguir comunicarlo vía Bluetooth. Si eres un incondicional de los cables, decir que la tasa de latencia del PUC+ consigue equipararse con la de estos.

Con tan solo dos pilas AA conseguiremos conectar UN único instrumento a nuestro ordenador o dispositivo iOS. Si, has leído bien, por cada instrumento que quieras conectar necesitarás un PUC+. Como puntos positivos nos encontramos con la portabilidad y sus 10-12 metros de alcance.

La latencia del PUC+ ronda los 15ms (por debajo) por lo que según sus fabricantes no se notará ningún tipo de diferencia con conectarlo por cable. Tenemos además la ventaja de que si queremos cambiar del iPad al Mac (por ejemplo) no tendremos que andar desenchufando y enchufando, enlazar al Mac y listo.

PUC+ usa Bluetooth 4.0, por lo que podremos enlazarlo en cualquier iPad mini, iPad 3 o superior y cualquier Mac que soporte Yosemite. Si nos quedamos sin batería, también podremos conectarlo directamente a cualquier puerto USB para que siga funcionando.

¿Cómo enlazarlo? Pulsar el botón de encendido y listo para enlazar. Como bien sabéis estos proyectos que requieren de financiación ofrecen un precio de salida más económico que el que llegará a tener en tienda. PUC+ empieza en 89 dólares (21 euros, alejados de los 130 dólares que alcanzará en tienda) más 25 dólares de gastos de envío para los no residentes en Estados Unidos de América.

La donación más alta será de 729 (664) dólares (más 210 de gastos de envío) que nos dará derecho, en caso de alcanzar los 20.000 dólares que necesitan, a 8 unidades del PUC+. Es totalmente compatible con Software como GarageBand o ProTools

Enlace | PUC+ en IndieGoGo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio