Puede ser un iMac, puede ser una Studio Display: Ross Young coloca el panel MiniLED de 27 pulgadas de Apple en octubre

Puede ser un iMac, puede ser una Studio Display: Ross Young coloca el panel MiniLED de 27 pulgadas de Apple en octubre
4 comentarios

La llegada de una pantalla de 27 pulgadas lleva envuelta en dudas desde hace tiempo, y aunque las filtraciones que llegan ahora hablen de retrasos al menos quitan algo de misterio respecto a una fecha de presentación. Ross Young cree que la veremos en octubre, ya sea como producto independiente o integrada en un iMac de gama alta.

Si la fábrica no puede trabajar, buscamos otra fábrica

Young, que suele tener buenas fuentes de información desde la industria de las pantallas, cree que Apple tenía intención de presentar la pantalla antes (incluso en la WWDC 2022). Pero ésta se estaba fabricando en Shanghai, ciudad que lleva semanas con fuertes restricciones debido a un brote de COVID-19.

Debido a esto, Apple habría decidido mover de ubicación la fabricación de los paneles con vistas a poder presentarlos en octubre. El proveedor de Shanghai es Quanta, aunque no se sabe si seguirá siendo el mismo donde sea que se traslade la fabricación de la pantalla.

Una pantalla miniLED de 27 pulgadas puede dar lugar a una calidad de imagen con un perfil muy mejorado, incluyendo frecuencias de refresco a 120Hz como ya vemos en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Podríamos verla en una especie de "Apple Studio Display Pro" enfocada a profesionales, o incluso en un iMac de 27 pulgadas también enfocado para quien necesite la mejor calidad. El precio no sería barato para el público general, desde luego.

De momento seguiremos esperando. La WWDC nos puede traer sorpresas en forma de hardware, pero los rumores no apuntan a que haya un iMac de gran pantalla entre ellas.

Imagen | Mohamed Kerroudj

Temas
Inicio