Publicidad

El puerto USB-C del Magic Keyboard en los iPad Pro no parece cargar con todos los adaptadores de terceros

El puerto USB-C del Magic Keyboard en los iPad Pro no parece cargar con todos los adaptadores de terceros
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En nuestras primeras impresiones y análisis completo del nuevo Magic Keyboard para los iPad Pro lo señalamos: el accesorio dota al iPad de un puerto USB-C de carga adicional. De este modo podemos usarlo para cargar el dispositivo al mismo tiempo que utilizamos alguna unidad de almacenamiento externa en el puerto integrado, por ejemplo.

Sin embargo, parece que la carga de ese puerto no funciona con todos los adaptadores y cables de terceros aunque éstos estén certificados. Es lo que han descubierto algunos usuarios en los foros de MacRumors, medio que ha terminado recalcándolo en su portada.

Los resultados de nuestras pruebas

Ipad No Carga

Yo mismo he hecho pruebas con el puerto de carga de mi iPad Pro (modelo de 11 pulgadas de 2020) y mi Magic Keyboard y esto es lo que me he encontrado:

  • La carga a través del puerto USB-C del Magic Keyboard es correcta si uso el cable y adaptador de corriente oficial de 18W.
  • La carga a través del puerto USB-C del Magic Keyboard no es correcta si uso un cable USB-C de Amazon Basics y un adaptador de corriente de Anker con varios puertos USB. Aparece el mensaje que puedes ver en la imagen superior en el rincón superior derecho de iPadOS: "no se está cargando".
  • La carga a través del puerto USB-C del Magic Keyboard es correcta si uso un cable USB-C de Amazon Basics y un adaptador de corriente oficial de 12W incluido en modelos más antiguos de los iPad.
  • La carga a través del puerto USB-C del Magic Keyboard es correcta si uso un cable USB-C de Amazon Basics y el adaptador de corriente oficial de 18W.
  • La carga a través del puerto USB-C del Magic Keyboard no es correcta si uso un cable USB-C de Amazon Basics y un adaptador de corriente de Amazon Basics con varios puertos USB. Aparece el mensaje "este accesorio no es compatible con este dispositivo" en la pantalla de bloqueo de iPadOS.

Personalmente lo atribuyo a una cuestión de potencia de esos adaptadores, es posible que el Magic Keyboard tenga unas exigencias algo más altas que el puerto USB-C del propio iPad. Dicho puerto acepta la carga en todos los cables y adaptadores que he mencionado, aunque en algunos de ellos es muy lenta llegando a tardar casi toda una noche.

Es posible que una actualización de software pueda cambiar esto, pero de momento lo mejor que podemos hacer es utilizar los cables y adaptadores oficiales para cargar el iPad Pro a través de su Magic Keyboard. Y si no, recuerda utilizar al menos aquellos que tengan la certificación MFi para evitar riesgos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios