Las ruedas del Mac Pro parecen una ganga al lado de esto: Lanzan un ratón de más de mil euros y ya está agotado

Viene en una caja de cristal y tiene botones de cuero: así es uno de los ratones más exclusivos del mundo que deja en ridículo el precio del Magic Mouse

Raton
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
guillermo-lomener

Guille Lomener

Editor

Un ratón gaming por 1.337 euros. Sí, has leído bien: mil trescientos treinta y siete euros por un ratón. Pero es el Razer Boomslang 20th Anniversary Edition y solo existen 1.337 unidades numeradas en todo el mundo. Estados Unidos agotó su stock en cuestión de horas el 10 de febrero. Europa abrió pedidos el 11 de febrero a las 8 de la mañana y España ya muestra el cartelito de "sin existencias" en la web de Razer.

El ratón gaming que inició todo

Para entender por qué alguien pagaría más de mil euros por un ratón, hay que retroceder 20 años. El Razer Boomslang original fue uno de los primeros ratones gaming de la historia. Cuando todo el mundo se conformaba con cualquier ratón para navegar por Windows, Razer llegó con uno que presumía de tener un sensor más preciso que cualquier otro del mercado. Era 1999 y los gamers profesionales empezaban a entender que su equipo importaba tanto como sus reflejos.

Este nuevo modelo es la versión 2026 de aquella leyenda. Trae un sensor óptico Razer Focus Pro de segunda generación con 45.000 DPI, tecnología HyperPolling Wireless de 8.000 Hz para reducir la latencia al mínimo, switches ópticos de cuarta generación que eliminan el doble clic accidental y un diseño ambidiestro con botones de polipiel para mejorar el agarre. También incluye iluminación RGB de 9 zonas que reacciona a más de 300 juegos compatibles y 8 botones personalizables.

Ratón Razer Boomslang original y la edición aniversario

Más que un ratón: una pieza de coleccionista

Pero la clave de este precio no está solo en las especificaciones técnicas. Cada unidad viene con un número de serie único grabado y un marco expositor LED de cristal que muestra todos los componentes internos del ratón desmontados, como si fuera una obra de arte en una galería. Es el tipo de cosa que compras para tener en una vitrina iluminada, no para arrastrarlo por una alfombrilla llena de migas.

Contenido Caja

Además, incluye la Razer Mouse Dock Pro, una base de carga inalámbrica magnética que hace honor a los 20 años de evolución. El Boomslang original necesitaba cable. Este solo necesita que lo dejes sobre la base y empieza a cargarse automáticamente. Ejem, ejem, Magic Mouse.

Base De Carga

1.337 euros por 1.337 unidades

Razer eligió 1.337 como cifra porque es "leet speak", el lenguaje codificado que los gamers de los 90 y 2000 usaban para escribir en internet. El número 1337 se lee como "leet" elite y era una forma de demostrar que pertenecías a la cultura gaming antes de que fuera mainstream. Producir exactamente 1.337 unidades numeradas es el guiño a esa época.

Para ponerlo en perspectiva, este ratón cuesta más que un iPhone 17 Pro completo, que sale por 1.319 euros. Hace que el Magic Mouse, con sus 85 euros, parezca un producto de bazar. Y lo mejor es que deja en ridículo algunos de los precios más polémicos de Apple. 

Edicion Aniversario

Las famosas ruedas del Mac Pro cuestan 849 euros y durante años fueron el símbolo de "Apple cobra lo que quiere". El soporte Pro Display XDR Stand sale por 1.099 euros, lo mismo que un iPhone entero, para sostener una pantalla de más de 5.000 euros. Aunque sí, estos productos no tienen tanta historia como este ratón de Razer. Y a la vista está que eso se paga.

Ya es tarde para pensárselo

La web española de Razer ya marca el producto como agotado. Estados Unidos vendió todas sus unidades el 10 de febrero en cuestión de horas. Europa tuvo su oportunidad el 11 de febrero a las 8 de la mañana y parece que el resultado ha sido el mismo. Así que si te estabas planteando si tiene sentido pagar 1.337 euros por un ratón, la respuesta es que ya da igual.

Cuadro

Este producto iba dirigido al coleccionista que tiene una habitación llena de memorabilia gaming, al nostálgico que tuvo un Boomslang original en el año 2000 o simplemente a quien puede permitirse tener un ratón numerado en una urna de cristal iluminada. Y parece que hay exactamente 1.337 personas en el mundo dispuestas a pagar ese precio.

Lo que está claro es que Razer sabe lo que hace. Producir solo 1.337 unidades garantiza que se agoten rápido y que dentro de unos años aparezcan en eBay por el triple de su precio. Igual que pasó con el cheque de 500 dólares de Apple, que se vendió por 2,4 millones. Aunque, al menos, este ratón sí puedes usarlo.

En Applesfera | Los 11 libros que enseñaron a Steve Jobs a liderar y convertir a Apple en la empresa que es hoy

En Applesfera | Nuevo iPhone plegable - Todo lo que creemos saber sobre él

Inicio