Compartir
Publicidad
Samsung CJ79: dudas resueltas para conectar este monitor Thunderbolt 3 a tu Mac
Accesorios

Samsung CJ79: dudas resueltas para conectar este monitor Thunderbolt 3 a tu Mac

Publicidad
Publicidad

La conexión Thunderbolt 3 en forma de puerto USB-C está siendo cada vez más adoptada, tanto como en soluciones de almacenamiento como en pantallas externas. Y el último ejemplo nos lo han enseñado recientemente nuestros compañeros de Xataka con el primer monitor de Samsung en adoptar Thunderbolt 3: el CJ79.

Y claro: todo monitor que adopte la interfaz Thunderbolt 3 pasa a ser un serio cadidato de muchos usuarios que quieran una pantalla adicional en su escritorio o un complemento para su MacBook Pro. Veamos qué es lo que podremos y no podremos hacer con este Samsung CJ79.

Un gran espacio de trabajo para quien no necesite calidad retina

El CJ79 es un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas, de modo que será adecuado para las grandes mesas de trabajo a pesar de su curvatura. Su resolución es de 3.440 x 1.440 píxeles, de modo que tendremos un gran espacio de trabajo pero no con resoluciones retina. Los más exigentes que busquen más densidad de píxeles deberán buscar otras alternativas.

La buena cara de esto es que, al tener incluso menos píxeles que una pantalla 4K, podrá ser aceptada en todos los Mac modernos que incluyan un puerto Thunderbolt 3. Incluso funcionaría en ordenadores como los MacBook a través de sus puertos USB-C, aunque aquí ya habría que hablar de los 30Hz como norma en vez de los 60Hz que casi todos estamos buscando.

Samsung Cj79 Pc

La pantalla incluye dos puertos Thunderbolt 3 de 40 Gbps de transferencia de datos, de modo que podríamos conectar en cadena otras pantallas o dispositivos extra. La potencia que dan es de 85W, de modo que un MacBook Pro de 15" podría cargarse rápidamente. Ah, y también se incluyen dos puertos USB 3.0 con los que se puedencargar dispositivos a una potencia máxima de 15W por cada puerto. Nada mal para los iPhone y los iPad que puedas tener encima de la mesa.

Cómo no, esos puertos Thunderbolt 3 permiten conectar este monitor en una GPU externa como la BlackMagic, así que el Samsung CJ79 puede ser una opción a tener en cuenta para quien quiera tener una mesa de trabajo fija para cuando toca trabajar con el MacBook Pro desde casa. Y también funciona sin problemas con Windows, perfecto para todos aquellos que también lo conecten a un PC para jugar de vez en cuando.

Nos queda por saber el precio, algo que determinará si el SamsungCJ79 será una buena compra o no por la falta de resoluciones retina

La incógnita que nos queda es precisamente la que nos va a influir definitivamente en su compra: el precio. Alternativas como el monitor Asus PA27AC (con resoluciones no-retina propias de los antoguos iMac de 27 pulgadas) se venden por menos de 800 euros, así que quizás haya que esperar una cantidad semejante para este monitor ultrapanorámico. Puede que un poco superior, al incluir más píxeles y por su mayor tamaño.

Las opciones con pantalla retina vienen presididas por los LG UltraFine, que se venden por 749 y 1.399 euros dependiendo de si queremos el 4K de 21,5 pulgadas o el 5K de 27 pulgadas. Son alternativas serias, desde luego, aunque bastante más caras.

En Applesfera | El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas tiene la máxima velocidad de Thunderbolt 3 en todos sus puertos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio