Publicidad

Seagate GoFlex Satellite, el disco duro portátil Wi-Fi para iOS

Seagate GoFlex Satellite, el disco duro portátil Wi-Fi para iOS
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde su lanzamiento, uno de los aspectos más criticados del iPad siempre ha sido la ausencia de un puerto USB, una carencia cuya principal utilidad podría ser la de ampliar las capacidades de almacenamiento del dispositivo o poder acceder de un modo más tradicional a los archivos almacenados en una unidad externa. El Seagate GoFlex Satellite esquiva el problema prescindiendo de cables para ofrecernos la posibilidad de acceder todas los vídeos, fotografías, canciones y documentos que podamos almacenar en sus 500 GB a través de una conexión inalámbrica que, además, cobra especial sentido en un dispositivo diseñado para utilizarse en nuestras manos libre de cualquier atadura.

Y es que es esa ausencia total de cables lo que hace del GoFlex Satellite un accesorio ideal compañero perfecto no solo del iPad, sino también del iPhone, el iPod touch o cualquier otro dispositivo que pueda conectarse al punto de acceso WiFi 802.11 b/g/n que crea este disco duro para acceder a sus archivos a través de una aplicación específica para iOS (próximamente también para Android) o de forma genérica a través del navegador web.

La aplicación GoFlex Media, disponible de forma gratuita en la App Store, puede mejorarse y mucho (por ejemplo, no es capaz de pasar de una foto a otra deslizando el dedo por mencionar una de sus muchas carencias de interacción) pero al menos cumple con lo más importante: ofrecer un acceso sin esperas al contenido de la unidad reproduciéndolo en tiempo real mediante streaming (sin la aparición de artefactos incluso en vídeos de alta definición 720p) o descargándolo a la memoria interna del dispositivo para optimizar la batería.

Seagate GoFlex Satellite

Su batería de ion litio nos proporciona cinco horas de uso continuado y hasta 25 horas de funcionamiento en reposo, y aunque en sus especificaciones se habla de un alcance de 50 metros, probablemente en condiciones reales se aproxime más a los 5 o 10 metros; suficiente para un gadget que podemos llevar en el bolsillo (de la chaqueta, es pequeño, pero no tanto). Y ahora, una de cal y una de arena: mientras que por un lado es posible conectar hasta tres dispositivos de forma simultanea a la unidad para visualizar sus archivos, tenemos que renunciar a permanecer conectados a Internet mediante WiFi mientras lo utilicemos.

En EE.UU. se pondrá la venta en los EE.UU. a partir del mes de julio a un precio de 199 dólares que podrían transformarse en unos 150 euros cuando traspase nuestras fronteras, demasiado quizás para un disco de 500 GB pero sin llegar a ser disparatado teniendo en cuenta que además de su utilidad evidente junto a tablets y otros dispositivos móviles, también es compatible con equipos con Windows o Mac OS X a través de USB 3.0/2.0, e incluye detalles tan interesantes como una aplicación de sincronización automática (compatible con nuestra biblioteca de iTunes), un curioso conector/base y un cargador de pared y otro de automóvil para ampliar su autonomía durante los viajes hasta el infinito.

Seagate GoFlex Satellite

Vía | Xataka Movil
Sitio oficial | Seagate GoFlex Satellite

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios