Compartir
Publicidad
Seis consejos para crear ambientes en HomeKit sin que tu casa cobre vida propia
Accesorios

Seis consejos para crear ambientes en HomeKit sin que tu casa cobre vida propia

Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas publiqué dos ejemplos para crear ambientes en HomeKit: uno para que las luces se enciendan solas cuando se ponga el sol y otro para que lo hagan cuando llegues a casa. Son sólo dos ejemplos de un gran abanico de posibilidades que podemos tener cuando integramos la iluminación de nuestra casa con iOS.

Y podríamos mencionar muchos más ejemplos, pero hoy me voy a decantar por decir algunos consejos útiles a la hora de crear esos ambientes. Porque generarlos es muy sencillo, pero es igual de fácil que uno se confunda al configurarlos y la casa empiece a hacer cosas inesperadas a lo Poltergeist.

Buenos hábitos a la hora de crear ambientes con HomeKit

Homekit Usuarios
  • Lo primero: ten en cuenta a las otras personas de la casa si no vives sólo. Si esas otras personas tienen dispositivos de Apple, acuérdate de agregar su Apple ID en la lista de personas con derecho a poder manipular HomeKit. No dejes a nadie a oscuras si tienes, por ejemplo, un ambiente que apague todas las luces cuanto tú te vayas.
Homekit Salir
  • Si vives sólo o el resto de habitantes de la casa cuentan con dispositivos Apple y acceso a HomeKit, ese ambiente de apagarlo todo cuando te vayas es un buen 'seguro' para garantizar que no te dejas nada encendido cuando te vas. Aunque tengas la costumbre de apagarlo todo con una orden antes de que te vayas, por si acaso, crea ese ambiente y así nunca tendrás la duda de si algo se ha quedado encendido. Aunque siempre puedes apagarlo a distancia si tienes un iPad o un Apple Tv en casa, claro está.
Homekit Dispositivos
  • Aunque no los uses, añade todos los dispositivos en la configuración de los ambientes si vives solo. Un ejemplo: si en un ambiente 'Ducha' tienes preparado que se encienda el calefactor y en otro ambiente de 'Lectura' tienes preparado que se enciendan ciertas luces, añade en ese último ambiente el radiador en posición de apagado para asegurarte de que éste se apague cuando cambies de ambientes. Es más cómodo que ir apagando los dispositivos uno a uno.
Homekit Ambientes
  • Bautiza tus ambientes con nombres claros. Piensa que puedes activarlos y desactivarlos con Siri, de modo que cuanto más te entienda el asistente, mejor. Siri, por cierto, reconoce que quieres usar un ambiente de HomeKit cuando los mencionas como "ambientes" o como "modos".
Homekit Todo
  • Configura un ambiente en el que se enciendan todas las luces. Es perfecto para cuando te vas a ir de casa o para que se active automáticamente cuando llegues, de modo que tendrás luz en todas las habitaciones en las que vayas a dejar el abrigo, ir al baño, beber algo en la cocina, etc.
Homekit Intensidad
  • Por último, no te olvides de la intensidad de las luces al configurar tus ambientes. Si sólo las configuras para que se enciendan, lo harán a la última intensidad a la que estaban cuando estaban encendidas. Basta con que mantengas presionado el icono de cada luz para que te aparezca el regulador de intensidad.

En Applesfera | Estas nuevas filtraciones indican que el HomePod podría traer algunas mejoras a HomeKit

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos