Compartir
Publicidad

Estas nuevas filtraciones indican que el HomePod podría traer algunas mejoras a HomeKit

Estas nuevas filtraciones indican que el HomePod podría traer algunas mejoras a HomeKit
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya vimos hace muy poco que las especificaciones del HomePod estaban pasando por la FCC de los Estados Unidos, algo que suele indicar que el lanzamiento de un producto está a escasos días de distancia. Podríamos incluso verlo antes del viernes, siendo algo optimistas. Yo apostaría con más seguridad a verlo antes de que termine enero.

Ahora no es la FCC sino un desarrollador llamado Filipe Espósito quien ha encontrado más rastros. Parece ser que el HomePod tendrá funciones especiales añadidas a HomeKit. Una de ellas podría ser anular la recepción de órdenes de voz con Siri, algo que como el propio Espósito afirma puede ser adecuado para fiestas donde haya mucha gente.

Sonido estéreo entre varios HomePod y AirPlay 2

Portada

También, aunque es algo que ya está más en el aire, hay razones para creer que el HomePod tenga soporte para varios usuarios. Es decir, que pueda ser capaz de detectar voces de varias personas, cada una con un perfil diferente para hogares en los que viva más de una persona (la gran mayoría, vamos).

Y algo muy interesante es también la posibilidad de que el HomePod pueda reconocer otros HomePod repartidos por casa y actuar en consecuencia. Una red de HomePods podría modificar su propio sonido para obtener un mejor efecto en estéreo, o aplicar el protocolo AirPlay 2 para que la música suene simultáneamente en todas partes.

Seguramente lo confirmaremos en cuanto el HomePod salga. Y lo hará, con toda seguridad, acompañado de actualizaciones de software que traigan todas estas probables novedades. Estaremos atentos.

En Applesfera | El lanzamiento del HomePod estaría a la vuelta de la esquina: los primeros altavoces ya habrían sido enviados

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos