Compartir
Publicidad
Sena Leather Case: el soporte multifunción definitivo para Apple Watch
Accesorios

Sena Leather Case: el soporte multifunción definitivo para Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Como propietario del Apple Watch original desde el mismo día de su salida a la venta en Canadá, he estado esperando con ansia la llegada de accesorios de calidad. A pesar de la abundancia de opciones muy baratas, la realidad es que la calidad general deja mucho que desear. Había perdido la esperanza hasta que vi el soporte Sena Leather Case para Apple Watch. Este, señoras y señores, es uno de los accesorios que llevaba esperando mucho tiempo. 

Sena Leather Case para Apple Watch, montaje inicial

Img 0046

Lo primero que uno se da cuenta al abrir la caja del Sena Leather Case es que estamos ante un accesorio muy cuidado. Diferente al resto. La caja se desliza hacia arriba para revelar desde una abertura lateral nuestro nuevo soporte para Apple Watch, un detalle curioso ya que lo normal es extraer el producto desde la parte superior.

El soporte de Sena viene con un pequeño desplegable con las (brevísimas) instrucciones de montaje en varios idiomas. Al estar ya montado, deberemos proceder a sacar las cuatro piezas que lo forman para poder introducir el cable. Aquí debemos tener en cuenta una cosa y es que el Sena Leather Case no trae su propio cable. En un principio, tenía mis dudas sobre este punto ya que siempre he preferido los soportes que integran ya el suyo.

Img 0047
El soporte de Sena para Apple Watch es muy sencillo de montar y esconde en su interior el exceso de cable de carga

Pero con Sena podemos hacer una excepción. El cable, al igual que en otros soportes para Apple Watch, se acopla y disimula perfectamente. Por alguna extraña razón, Apple decidió entregar sus Apple Watch de primera generación con un cable absurdamente largo de dos metros. Esta es la razón de que el soporte de Sena incorpore un "carril" para guardar el exceso de cable y que no moleste.

Cuando hemos introducido el disco cargador en su lugar, éste queda en posición vertical y permite colocar el Apple Watch tumbado sobre el forro de terciopelo. Estas piezas reposan sobre la base, hecha en cuero, y encajan a su vez con la tapa superior también de cuero. La tapa puede colocarse para cerrar el conjunto con el Watch en su interior o ponerla debajo para elevar el soporte si así lo deseamos.

Diseño y detalles muy cuidados

Img 0050

Reconozco que el diseño del Sena Leather Case me encanta. Muchos soportes para Apple Watch elevan el reloj y dejan los extremos de la correa colgando y al aire, algo que no me convence demasiado. Sin embargo, el de Sena es compacto y circular, dando como resultado un accesorio muy contenido y discreto.

La compañía afirma que el material que cubre el soporte es cuero auténtico, aunque tengo mis dudas de que lo sea. En cualquier caso, el tacto del material es muy agradable. Consta de dos imanes que mantienen las tapas inferior y superior unidas al "chasis" central. Esto es muy conveniente ya que no necesita cierres y los imanes tienen la suficiente fuerza como para que no se abran con facilidad.

Img 0043
Es un conjunto compacto, cuidado y bien diseñado que permite utilizar el modo nocturno en el reloj de Apple

Sin duda, lo que más llama la atención es que cuando colocamos el Apple Watch en su disco y se acopla a él, se activa el modo nocturno. De esta manera, se muestra la hora, fecha, próxima alarma y estado de carga del reloj. Esta es una de las novedades de watchOS 2 que ahora por fin encuentro útil. Ahora basta con tocar ligeramente el soporte o la mesita de noche para que se ilumine mi reloj. El lugar donde reposa el reloj está forrado en terciopelo para evitar arañazos a un producto que de por sí está expuesto a ellos.

La Sena Leather Case sujeta el Apple Watch con fuerza gracias al imán que incorpora el propio cargador. Si tapamos el reloj con la tapa superior, queda perfectamente protegido para viajar con él. El carril para guardar el cable puede albergar toda su longitud, evitando que se lleve tirones durante el trayecto. Por tanto, es el accesorio multifunción definitivo: soporte para Apple Watch, activa el modo reloj despertador, guarda el exceso de cable y lo protege en los viajes.

Img 0049

En mi opinión, puede que el precio del soporte de Sena para Apple Watch sea un poco elevado. Pero la calidad de su construcción, detalles y buen diseño hacen que merezca mucho la pena. El panorama de accesorios para Apple Watch gravita peligrosamente entre lo barato y de calidad pésima o lo muy caro y que aporta poco.

Con el Sena Leather Case, tenemos un término medio muy atractivo en cuanto a diseño y utilidad. Por las fechas en las que nos encontramos, puede ser el regalo perfecto para un amigo o familiar que tenga un Apple Watch.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Macníficos. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

En Macníficos | Sena Leather Case Soporte Apple Watch Negro, 69,99 euros (12% de descuento aplicado).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos