Compartir
Publicidad
Por fin está en nuestras manos: unboxing del Apple Watch de acero
Apple Watch

Por fin está en nuestras manos: unboxing del Apple Watch de acero

Publicidad
Publicidad

Ya tenemos en nuestras manos y aquí os traemos el unboxing del Apple Watch de acero, el último dispositivo en salir de los hornos de Apple hacia Canadá. Tengo la suerte de estar viviendo aquí en el momento en el que el primer wearable de la compañía se ha puesto a la venta. A pesar de haber sido uno de los primeros en hacer el pedido, Apple me dio una fecha estimada de entrega entre el 21 de mayo y el 2 de junio. Mucho tiempo, demasiado.

Esta semana cambió la historia. La producción del Watch mejoró notablemente hace unos días, en un clásico ejemplo de "prometer poco, entregar mucho" por parte de Apple. La fecha de entrega pasó a ser el día 24 de abril, el mismo del lanzamiento mundial. 

Por un lado, esto fue una grata sorpresa. Un mes entero de espera que desaparecía por arte de magia. Pero por otro, la nueva logística fue un auténtico quebradero de cabeza. En primer lugar y dado que tenía planeado cambiar de casa en el mes de mayo, puse una dirección "neutral" de entrega: la casa de unos amigos en el centro de Whistler que sabía no tendría problemas en recogerlo.

UPS camión

Pero el cambio de fecha trastocó este plan. Mis amigos no iban a estar en su casa para poder recogerlo, no pude poner una dirección diferente (mi casa actual) y para colmo, la entrega en la oficina de UPS local había que pelearla por teléfono y pagar un extra indeterminado por el cambio de ruta. De lo contrario, me arriesgaba a recibir el paquete con tres días o más de retraso.

Al final, el problema se solucionó por encontrarme al conductor por la calle, antes de que hiciera la entrega (el centro de Whistler es peatonal). Pero me dejó una mala sensación por la pésima gestión del envío. Se podría haber solucionado si Apple me hubiera preguntado si quería mantener esa dirección ante el cambio de fechas.

Unboxing del Apple Watch de acero

Pasada esta aventura, veamos cómo es el unboxing del Apple Watch. Cuando abrimos la caja de cartón, una caja cuadrada de color blanco, marca de la casa y envuelta en plástico transparente, nos da la bienvenida. Al principio, el logo de la manzana junto a la palabra "WATCH" parece estar en relieve, pero no es así.

El empaquetado está muy cuidado e incluso supera los niveles a los que la compañía de la manzana mordida nos tiene acostumbrados. Tras retirar la tapa superior, veremos una caja de plástico blanco con bordes redondeados. Recuerda al MacBook del mismo color que Apple retiró de la producción en 2011.

Unboxing Apple Watch de acero en español

Esta caja es la que contiene el reloj. Debajo de ella, encontraremos el manual del usuario del Apple Watch donde se detallan los diferentes botones, gestos, sistema de carga, el ajuste y cambio de correas y otros conceptos básicos para comenzar a utilizarlo. Por supuesto, en Canadá vienen tanto en inglés como en francés.

Manual Apple Watch

En el siguiente paso de este unboxing del Apple Watch, encontraremos la rumoreada correa de fluoroelastómero adicional de tamaño pequeño (el reloj viene con la grande ya colocada). Por último, veremos el cargador inalámbrico de dos metros, demasiado largo en mi opinión, seguido del adaptador de corriente.

Un empaquetado muy cuidado

Correa sport Apple Watch

Como es lógico, Apple ha dedicado un gran esfuerzo para su nuevo dispositivo. Uno que en palabras de Tim Cook representa un nuevo capítulo en la historia de la compañía. Algo que puede percibirse en cada aspecto del empaquetado del Apple Watch.

Todos los elementos vienen "forrados" de una película de plástico, unas veces blanca, otras translúcida o completamente transparente. La sensación que transmite al comprador es la de estar ante un producto único y especial. Si los usuarios de Apple ya estábamos acostumbrados a tener una buena experiencia desde el unboxing de sus productos, con el Apple Watch ésta es excelente.

Esperamos poder hacer una primera toma de contacto en los próximos días, así que estad atentos a Applesfera.

En Applesfera | Apple ya sabe cómo se van a deteriorar tanto el Watch como sus correas.

Imagen | David Guo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos