Compartir
Publicidad

Smart Utility, controla el estado de salud de tus discos duros

Smart Utility, controla el estado de salud de tus discos duros
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Todo usuario de la plataforma de Apple se acostumbra más tarde o más temprano a despreocuparse de los entresijos del sistema, pero no debemos olvidar que cualquier ordenador es susceptible de sufrir fallos mecánicos en sus componentes. En el momento más inoportuno (y siempre suele ser así) podemos sufrir de un fallo en nuestro disco duro y perder toda la información que conteníamos en él.

SMART Utility es un programa desarrollado por Volitans Software que se encarga de comunicarse con el sistema SMART, introducido por los fabricantes de discos duros dentro de los mismos, para recopilar datos sobre el estado del disco. El programa realiza nada más ejecutarse, un chequeo de estado de los discos duros incluidos en la máquina, incluso detecta diferentes discos conectados en RAID.

El programa detectará las horas que lleva dicho disco duro funcionando, su temperatura y posibles errores físicos en sectores del mismo. El propio programa recopilará todos estos datos cotejándolos para determinar posibles peligros con la integridad del mismo. Se encuentra completamente integrado con Growl, por lo que recibiremos cualquier dato a través de él permitiéndonos correr el test en segundo plano.

No se trata de un programa gratuito, pero 18 Euros de coste no se antoja excesivo para un programa que puede avisarte sobre la necesidad de cambiar un disco duro antes de que sea demasiado tarde.

Vía | David Alison´s Blog
Más información | Volitans Software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos