Compartir
Publicidad

Squire vuelve a dar señales de vida con un nuevo cliente nativo para el Apple TV

Squire vuelve a dar señales de vida con un nuevo cliente nativo para el Apple TV
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Squire, el media center de la desarrolladora Sylion para iOS y Mac, tiene unos hábitos curiosos: su presencia es más bien tímida en el panorama de aplicaciones para ver contenido multimedia, pero de vez en cuando nos sorprenden con un replanteamiento interesante. Es el caso de Squire para el nuevo Apple TV.

El reproductor se presenta como una alternativa a Plex, siendo capaz de encontrar las series y películas que tengamos almacenadas en nuestro ordenador y reproducirlos en el televisor añadiendo automáticamente toda la información adicional de cada vídeo sin que tengamos que hacerlo nosotros manualmente.

Squire Apple Tv Portada
Squire Apple Tv Series

El llegar de forma nativa al Apple TV es un sueño que los mismos desarrolladores de Squire nos comentaban hace nada menos que cuatro años, época en la que sólo se podía pensar en eso aplicando un jailbreak en el reproductor. Pero los tiempos cambian, y ahora todos los desarrolladores pueden enviar sus aplicaciones directamente a lo que ya no es para nada un hobby.

El as en la manga: los streams

Squire Streams

Una de las funciones más interesantes de este nuevo Squire para Mac es la de poder reproducir "streams" de contenido personalizables. La aplicación comunidad de usuarios ha abierto una web desde donde se pueden publicar y añadir estos streams como si fuesen plug-ins, y muchos de ellos utilizan fuentes de archivos .torrent como películas. Sí, podemos estar también ante una alternativa a Popcorn Time.

Los "streams" de Squire pueden reproducir películas y series utilizando ficheros .torrent como fuente

Curiosamente, andamos en unos días en los que sitios P2P muy parecidos y con mucha popularidad se están cerrando fruto de las presiones de la industria cinematográfica. El mismo Popcorn Time, YTS... son páginas web que han servido de fuente para muchos servicios no oficiales, incluyendo algunos de los streams que tiene Squire.

Habrá que ver, por lo tanto, si estos streams de Squire se convierten en una excusa para que desde Apple coloquen barreras o si por otro lado el cierre de los portales P2P hace que simplemente esto pase desapercibido. Para los que lo quieran probar, Squire se puede descargar desde la App Store de tvOS por 3,99 euros. Todavía no hay información oficial en la web del programa, pero no creo que tarden demasiado en publicarla.

En Applesfera | Si Plex te parecía poco, VLC también llegará al nuevo Apple TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio