Compartir
Publicidad
Publicidad
Plex aterriza oficialmente en el nuevo Apple TV... ¡Eureka!
Apple TV

Plex aterriza oficialmente en el nuevo Apple TV... ¡Eureka!

Publicidad
Publicidad

Plex no necesita presentación para los usuarios de Mac aficionados al cine y la televisión. La vieja escuela la vimos nacer allá por 2007, el mismo año en el que se lanzó el Apple TV original, y muchos hemos seguido confiando en ella durante todo este tiempo para mantener organizada nuestra colección de contenidos multimedia y compensar nuestra mala memoria con su habilidad para recordar lo que hemos visto y lo que no.

En estos ocho años, Plex ha ido evolucionando, expandiéndose a multitud de plataformas, desde iOS a Roku o Android TV, pero el Apple TV insistía en jugar al gato y el ratón con él. La primera versión no soportaba ninguna app más allá de las de Apple; la segunda generación, lanzada en 2010, sí que lo hacía jailbreak mediante, y Plex pasó a tener su propia app no oficial; tres años después se descubrió un modo de ejecutar "canales" propios mediante un truco que no requería de jailbreak, y allí estuvo también Plex.

"Os podemos asegurar que no hay ninguna otra plataforma en la que hayamos querido estar desde hace más tiempo que en el Apple TV"

Desde entonces, los rumores de que Apple abriría su plataforma a terceros con una tienda de aplicaciones fueron la constante en cada conferencia de desarrolladores, pero no ha sido hasta hace tan solo seis semanas cuando este deseo no se ha hecho realidad. Seis semanas, y eso es todo lo que han necesitado los chicos de Plex para lanzar la primera versión de su primera app para el Apple TV que no tiene que recurrir a trampas ni artificios para ofrecernos algo que por definición, disfrutamos principalmente desde la comodidad de nuestro sofá.

Seis semanas (cinco en realidad), y esta es la pinta que tiene...

Plex Appletv 2
Plex Appletv 3
Plex Appletv 4
Plex Appletv 5
Plex Appletv 6

Preciosa, ¿verdad? La app de Plex para el Apple TV de cuarta generación combina lo mejor de dos mundos: el atractivo diseño rico en animaciones y efectos de tvOS con las capacidades de Plex para reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio ahí fuera y enriquecer nuestra biblioteca multimedia con sinopsis, pósters, sintonías y toda clase de metadatos (género, director, reparto, año...). Una delicia, que además, es completamente gratis.

La app tiene algo de trabajo aún por delante y algunos detalles como la previsualización de la escena en la linea de tiempo cuando avanzamos o retrocedemos no terminan de funcionar como debería, pero la velocidad a la que empieza a reproducir cualquier contenido incluso con una conexión Wi-Fi normalita lo compensa todo.

La búsqueda con Siri tampoco está soportada, pero ese balón está en el tejado de Apple hasta nuevo aviso, y de momento tan solo unos pocos desarrolladores han podido integrarlo en esta primera oleada de apps. Lo que sí funcionan son las funciones por voz de reproducción, tales como "¿Qué ha dicho?" para retroceder 30 segundos por si nos hemos perdido algo.

¡Y no os olvidéis de iOS!

Plex para iOS

Apenas hace unos meses, Plex actualizó su app para iPhone, iPad y iPod touch tras un largo período de silencio. Pero también aquí, la espera mereció la pena. La versión 4.0 de la app está en realidad escrita desde cero para iOS 8.1 o superior y si hace tiempo que no le echáis un ojo o nunca la habéis probado encontraréis que además del nuevo diseño viene cargada de mejoras:

  • Gratis como mando a distancia y para hacer pases de fotos desde nuestro carrete a cualquier reproductor de Plex.
  • Navegación avanzada con opciones para encontrar con un par de pulsaciones películas relacionadas, del mismo director o protagonista.
  • Soporte para capítulos para poder saltar rápidamente al momento que buscamos de una película (y ni tan siquiera tenemos que hacer nada para ello, la última versión de Plex Media Server ya se encarga de descargarse todo lo necesario de ChapterDb).
  • Puntuaciones de Rotten Tomatoes.
  • Y para los suscriptores de Plex Pass, una mejora gigantesca en la función de sincronización móvil, mucho más rápida, fiable, y ahora con soporte también de listas de reproducción. Además, la app para iOS esconde una versión reducida del Media Server que nos permite seguir utilizando todas las opciones de ordenación, filtrado y contenidos relacionados de forma off-line con los videos y canciones descargadas al teléfono o tablet.

No tendréis que esperar demasiado más para leer nuestro análisis del Apple TV, pero de partida, la capacidad de ejecutar apps como Plex ya lo convierten en lo que siempre esperamos.

Más información | Plex Blog
En Applesfera | Catch y ShowRSS, una alternativa a TVShows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos