Compartir
Publicidad

Catch y ShowRSS, una alternativa a TVShows

Catch y ShowRSS, una alternativa a TVShows
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años TVShows siempre me ha acompañado como un fiel sirviente encargado de compensar mi pésima memoria y el exponencialmente creciente número de series de televisión que sigo. Yo le decía lo que quería ver, y él se ocupaba de todo junto a mi otros amigos, Transmission para la descarga y Plex para ponerlo en el salón y recordar qué he visto y qué no. Buenos tiempos aquellos.

Desafortunadamente, con el desarrollo de la aplicación virtualmente congelado y el cambiante panorama de los rastreadores de torrents, ha llegado un momento en que TVShows parece tener la cabeza peor que yo, y claro, cuando sigues cerca de 40 series, lo último que necesitas es que se te acumule el trabajo. Hora de buscar una alternativa.

Estoy abierto a sugerencias, pero de momento Catch y ShowRSS han demostrado ser una de las formas más sencillas de recuperar mi ansiada despreocupación televisiva. Catch es una app gratuita para OS X que se conecta a un feed personalizado que creamos en el servicio web ShowRSS, el lugar desde el que gestionaremos las series que seguimos añadiéndolas a dicho feed, eligiendo la calidad con la que queremos descargarlas.

Showrss

No voy a engañaros. TVShows 2 es considerablemente más bonito, pero ShowRSS funciona, y al final del día cuando te tumbas en el sofá, lo que quieres es tener el episodio esperándote en Plex. Viéndole el lado positivo a las cosas, al menos en ShowRSS podemos echarle un ojo a las series que están pegando fuerte en el momento y suscribirnos directamente a ellas.

Cómo ponerlo en marcha

  1. Regístrate en showRSS y suscríbete a las series que quieras seguir buscándolas en el selector de la sección Your shows.
  2. Crea un feed RSS con tu lista pulsando en el botón Generate de "Your personal feed" y marca la casilla "Enable namespaces".
  3. Copia la dirección URL del feed.
  4. Descarga e instala Catch.
  5. Accede a las preferencias de la aplicación a través del icono de la esquina superior de la barra de menús y pega la URL de tu feed de ShowRSS en el apartado correspondiente.
Showrss
  1. En la misma ventana puedes elegir la carpeta en la que se descargaran los archivos .torrent, la cual deberías configurar también en tu cliente de BitTorrent (como por ejemplo, Transmission) para que la mantenga vigilada y baje todo lo que se ponga ahí.

Listo. No tendrás que volver a tocar nada de Catch, y el único motivo para visitar de nuevo la web de showRSS debería ser únicamente añadir o eliminar alguna serie de tu lista. Nada más.

Descarga | Catch
Sitio oficial | showRSS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio