Compartir
Publicidad

Teclado KORG Nano key, un sencillo teclado MIDI para todos los bolsillos

Teclado KORG Nano key, un sencillo teclado MIDI para todos los bolsillos
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Has soñado alguna vez con tener un teclado MIDI sencillo con el cual poder aprender un poco de música, usar mejor GarageBand o simplemente divertirte un rato? Lo cierto es que yo había pensado con un teclado MIDI así varias veces, pero los precios siempre me habían parecido algo prohibitivos para un uso esporádico.

Por eso es que la opción que nos ofrece KORG me parece tan interesante y al mismo tiempo útil. Un teclado MIDI pequeño, manejable, con muchas opciones, con un acabado simple y encima con un precio ajustado y aceptable para casi todos los bolsillos.

Teclado KORG Nano key

La serie Nano de KORG, reconocida marca de sintetizadores y teclados, es la serie más básica de todas las disponibles en la compañía. Esta serie está pensada o dirigida únicamente a músicos aficionados o personas que desean hacer uso del teclado MIDI para usos de edición en tiempo real de vídeo o patterns.

Este teclado cuenta con tres diseños diferentes, estando cada uno de ellos dirigido o pensado para un uso completamente diferente. Disponemos de un teclado normal, un teclado de grandes botones y sin escala (pensado para ser usado con un sintetizador) y el teclado de niveles para ajustes.

El que hemos podido usar nosotros es el teclado tradicional, con una distribución normal de teclas que recuerda a un piano aunque con un diseño más moderno y con teclas sin contrapeso.

Y es que esa es la mayor o peor ventaja del Nano Key. Intentado crear un producto de dimensiones minúsculas y reducidísimo tamaño los diseñadores de KORG han pecado de unas teclas poco precisas y de un tacto a “plástico” nada cómodo de usar para algunas situaciones.

Por lo menos no se han olvidado de añadir un sensor de presión, así que el teclado no cuenta con teclas balanceadas pero al menos si que es capaz de detectar la presión ejercida sobre las mismas.

En el resto de apartados el equipo está muy bien, las teclas dan para dos octavas completas y eso que su tamaño es únicamente el ancho de un MacBook de 13 pulgadas. Lo bueno es que cuenta con unos botones extra para poder cambiar de octava de forma cómoda.

Actualización: el equipo se puede encontrar desde unos 45 euros, en función del modelo elegido.

Sorpresa, funciona en el iPad

El equipo no tiene ningún tipo de corriente externa y únicamente se alimenta por USB. Lo más sorprendente de todo es que gracias al Camera Connection kit podemos conectar el equipo al iPad y usarlo gracias a algunos programas compatibles con el nuevo CoreMidi añadido en iOS 4.2.

En la actualidad hay poquísimos programas compatibles, aunque el que mejor pinta tiene se llamada MidiPad y por desgracia continua en desarrollo así que aún no se puede usar.

Más información | KORG
Vídeo | Blip.Tv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos