Los televisores LG de 2018 empiezan a recibir compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit

Los televisores LG de 2018 empiezan a recibir compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit
20 comentarios

Después de prometerlo hace unos meses, LG por fin ha empezado a desplegar una serie de actualizaciones de firmware en sus televisores LG del año 2018 para que sean compatibles con AirPlay 2 y HomeKit. Al principio la idea se descartó, pero la compañía cambió de opinión para bien de todos los compradores.

Algunos lectores de MacRumors han avisado de la novedad, que permite que esos modelos de televisores sean compatibles con la plataforma AirPlay 2 y reproducir contenidos desde nuestros iPhone, iPad, o Mac. La integración con HomeKit también permite poder encender, apagar y regular el volumen del televisor mediante controles en el iPhone o con comandos de voz a través de Siri.

Los contenidos de Apple, más accesibles

TV

Esa generación de televisores LG, además, también ofrece la instalación de la aplicación TV desde la que podemos comprar y alquilar películas en formato digital y suscribirnos al servicio Apple TV+. Lo único que tenemos que hacer es buscar la aplicación en la tienda de aplicaciones de LG.

Para actualizar el software del televisor LG debes tenerlo conectado a internet, mediante cable de red o con una Wi-Fi. La actualización debería saltarte automáticamente, aunque en sus menús de preferencias puedes forzarla manualmente. Cada televisor puede tener menús diferentes, así que recomendamos que consultes el manual de LG si no lo ves muy claro.

¡Muchas gracias a todos los que nos habéis avisado de la noticia!

Temas
Inicio