Publicidad

Varios televisores LG de 2018 recibirán compatibilidad AirPlay 2 y HomeKit en los próximos meses

Varios televisores LG de 2018 recibirán compatibilidad AirPlay 2 y HomeKit en los próximos meses
19 comentarios

En un documento de soporte de LG se indica que la compañía planea añadir compatibilidad con AirPlay 2 y con HomeKit a algunos de sus televisores de 2018. Las nuevas funciones estarán disponibles alrededor de Octubre de 2020.

Un paso más de la presencia de HomeKit en nuestros hogares

Casa

LG indicó hace unos meses que AirPlay 2 sería solamente compatible con sus televisores posteriores al año 2019, ya que no podía garantizar una "buena experiencia de uso" en los modelos anteriores. Ahora, con una petición firmada por más de 20.000 personas en change.org, la compañía ha cambiado sus planes.

Los productos compatibles incluyen la gama LCD que contiene "SK" o "UK" en el nombre, así como la gama OLED abarcando desde los "B8" a los "Z8". Además, otros televisores, siempre que ejecuten webOS 4.0, también serán compatibles con esta actualización. Las novedades se distribuirán prácticamente a nivel mundial con algunas excepciones como Venezuela, China, Irán, Sudán y Siria.

Gracias a AirPlay 2 podremos reproducir vídeos, música, podcasts o fotos directamente desde nuestro iPhone, iPad o Mac al televisor sin la necesidad de un Apple TV que haga de intermediario. De forma similar, gracias a la compatibilidad con HomeKit podremos encender, apagar, controlar el volumen, el canal de entrada, etc. usando Siri o con la app Casa en nuestros dispositivos Apple.

Sin duda son magníficas noticias, y muy esperadas para muchos usuarios de televisores LG. En unos meses nuestros televisores serán aún mejores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios