Publicidad

LG ha anunciado su nueva gama de televisores 8K con AirPlay 2 y HomeKit

LG ha anunciado su nueva gama de televisores 8K con AirPlay 2 y HomeKit
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya no es necesario tener un Apple TV para dotar a nuestro televisor de AirPlay 2 e integración con HomeKit. Apple se alió con fabricantes como Samsung o Sony para que tanto sus equipos antiguos como los nuevos puedan integrar su protocolo de transmisión de datos y sistema domótico.

LG, otra de las marcas afortunadas, ya incorpora estas tecnologías en los de 2019. Ahora, unos días antes de que se inicie oficialmente el CES 2020 en la ciudad de Las Vegas, evento al que Apple acudirá, la firma ha anunciado su nueva línea de televisores para el 2020, la cual destaca por ofrecer resolución 8K, además de AirPlay 2 y HomeKit.

Televisores de 65 a 88 pulgadas

Lg 8k Nanocell

Ocho son los televisores que LG ha anunciado recientemente. Y no son precisamente de dimensiones reducidas, pues van desde las 65 hasta las 88 pulgadas. Todos ellos son compatibles con AirPlay 2 y HomeKit. Los más caros, calificados como Premium, son los LG SIGNATURE OLED de 77 y 88 pulgadas (modelos 88/77 OLED ZX). También están los LG NanoCell (modelos 75/65 Nano99, 75/65 Nano97, 75/65 Nano95).

Cada uno de los modelos anunciados es compatible con contenido en 8K real proporcionado a través de diferentes fuentes como HDMI o USB. Admiten varios de los códecs más importantes, como HEVC, VP9 y AV1, siendo algunos de ellos usados por YouTube. Además, cuentan con el nuevo procesador α9 de tercera generación con procesado mediante inteligencia artificial.

Los precios de los televisores no han sido desvelados en el comunicado de prensa, pero es posible que LG los anuncie durante el CES, que tendrá lugar del próximo día 7 hasta el 10 de enero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios