Publicidad

Apple participará en el CES 2020 de Las Vegas para promocionar HomeKit

Apple participará en el CES 2020 de Las Vegas para promocionar HomeKit
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Consumer Electronic Show (Feria de Electrónica de Consumo en español) es un evento celebrado anualmente en enero, esta vez del 7 al 10 de enero de 2020, en la ciudad norteamericana de Las Vegas, y en la que las compañías presentan nuevos productos electrónicos.

Si bien Apple no suele acudir a ningún evento de este tipo, ya sea el CES o el Mobile World Congress que se celebra también cada año en Barcelona, España, parece que sí que acudirá a la edición de este año de Las Vegas. Según Bloomberg, la intención de la compañía es promocionar HomeKit, su sistema domótico.

Visibilizar para competir contra Google y Amazon

Apple Homekit

Aunque HomeKit lleva disponible desde 2014 con la salida del sistema operativo iOS 8, lo cierto es que no tiene el éxito del que gozan sus otros competidores. La compatibilidad de electrodomésticos inteligentes con los sistemas Google Assistant y Amazon Alexa es mucho mayor que en el caso de Apple, además de ser, por regla general, más económicos.

Parece ser que tanto Google como Amazon presentarán en el evento las novedades de sus respectivos sistemas en cuanto a productos conectados y asistentes de voz. No obstante, Apple, que quiere que HomeKit tenga más presencia, también acudirá para mostrar su propio ecosistema domótico. Y es que algunas compañías mostrarán nuevos productos compatibles con Siri.

Una cosa podemos tener clara: Apple no anunciará nuevo hardware en el CES. En caso de tener algo preparado, los de Cupertino se suelen reservar estas sorpresas para sus keynotes. No obstante, parece que está confirmado que Jane Horvath, ejecutiva de la marca, hablará sobre privacidad del consumidor el día 7 de enero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios