Publicidad

Un truco casi desconocido: cómo hacer que Siri te lea la hora en el Apple Watch

Un truco casi desconocido: cómo hacer que Siri te lea la hora en el Apple Watch
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que el Apple Watch es una pequeña maravilla de la electrónica de consumo y el diseño se aprecia en los detalles. Detalles pequeños o grandes, que le dan profundidad a la experiencia de uso. Un ejemplo de ello es el truco para que Siri nos lea la hora en el Apple Watch. Veamos en qué consiste.

Cómo hacer que Siri nos lea la hora del Apple Watch

Hace unas semanas, hice algún tipo de gesto en el Apple Watch que provocó que Siri me dijera la hora que era. Las esferas de Mickey y Minnie Mouse lo hacen con las voces de los personajes cuando tocas la esfera del reloj con un dedo. Sin embargo, por mucho que intenté repetirlo no conseguí reproducir el efecto. Hasta este fin de semana.

En una de esas casualidades de la vida, el pasado fin de semana mi mujer lo descubrió gracias a nuestra hija. Poniendo fin a varias semanas de misterio. Para que Siri te diga la hora que es en el Apple Watch, es necesario lo siguiente:

  • Apoyar sin apretar dos dedos en la pantalla del reloj al mismo tiempo.
  • Es necesario tener el sonido activado.
  • La esfera debe estar completamente activa, es decir, si está apagada o en modo de bajo consumo como en el Apple Watch Series 5, no funcionará.
  • Posiblemente se requiera watchOS 6, aunque esto último no es seguro.

Puedes interrumpir la locución simplemente posando la palma de la mano encima de la pantalla. Es el mismo gesto que hacemos para silenciar una alarma, notificación o llamada de teléfono. Eso sí, al contrario que Mickey o Minnie, Siri se limita a decir "once y seis" para informarte de la hora. Por lo que tendrás que ser muy rápido si lo que quieres es pararlo.

Desde luego, llama la atención ver que los trucos más sencillos pueden estar ocultos a simple vista. Siempre queda algo más por descubrir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios