Publicidad

Bob Iger, CEO de Disney, abandona la junta directiva de Apple

Bob Iger, CEO de Disney, abandona la junta directiva de Apple
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La guerra de los servicios de vídeo en streaming ha comenzado. Si no había suficiente con Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+ Lite, también se unen a la fiesta Disney+ y Apple TV+, la primera aglutinando contenidos de Star Wars, Marvel, Fox y Disney, además de ofrecer nuevas producciones, y la segunda con ficciones originales nunca antes vistas.

Aunque Disney+ ya ha iniciado sus pruebas en algunos países como los País Bajos (que de momento será el único europeo en recibirlo, expandiéndose a más el próximo año), no será hasta noviembre que esté disponible al público general, mismo mes en el que también se podrá disfrutar Apple TV+.

Debido a que las dos plataformas serán rivales, Bob Iger, CEO de Disney, ha decidido abandonar su puesto en la junta directiva de Apple unas semanas antes del lanzamiento oficial de ambas plataformas.

Se conoció la decisión el mismo día de la presentación del iPhone 11

Bob Iger y Tim Cook Bob Iger y Tim Cook

Cuando se conocieron los planes de Disney por lanzar su propia plataforma de vídeo en streaming aparecieron algunas dudas sobre el futuro de Bob Iger en Apple, pues es el CEO de la compañía del ratón Mickey. De esto surgieron elucubraciones, como que se podría ofrecer un pack de servicios. No obstante, esto no ha sucedido.

A mes y medio de la salida de Apple TV+ y casi dos meses de la de Disney+, Iger ha escogido bando, permaneciendo como CEO de Disney y abandonando la junta directiva de la compañía con sede en Cupertino. Tomó la decisión el pasado martes, 10 de septiembre, día de la presentación del iPhone 11 y donde se desveló el precio de Apple TV+. Aunque Disney+ contará en su lanzamiento con más contenido que Apple TV+, los de Cupertino ofrecerán un año gratis con la adquisición de uno de sus dispositivos.

La salida de la junta directiva de Apple se dio a conocer cuando la compañía presentó su renuncia a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos de América. Como comenta Cult of Mac, Iger, que es CEO de Disney desde 2005, se unió a las filas de Tim Cook en 2011, un mes después del fallecimiento de Steve Jobs. Este abandono ha pillado por sorpresa, pues Iger aseguró en abril que permanecería en la junta de Apple. No se han proporcionado más detalles sobre los motivos de su marcha.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir