Publicidad

Apple presenta los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: triple cámara, pantalla 'Pro' y chip A13 Bionic
iPhone

Apple presenta los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: triple cámara, pantalla 'Pro' y chip A13 Bionic

Publicidad

Publicidad

iPhone 11, iPhone 11 Pro, Apple Watch Series 5, iPad (2019): ¡Ya tenemos las primeras impresiones!

Apple acaba de presentar los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, justo después de mostrarnos el nuevo iPhone 11. La pareja será la encargada de llevar al terminal de la manzana a nuevas cotas de sofisticación e innovación. La compañía ha puesto el foco en varias mejoras y novedades, entre las que destacan el nuevo sistema de triple cámara trasera, un Face ID mejorado y el nuevo procesador A13 Bionic que rige todo lo que sucede en los equipos.

Nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max con pantalla Super Retina XDR

Con la presentación ya por la mitad, Apple ha desvelado sus planes para el iPhone del próximo año. Los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max mantienen dimensiones de la pantalla y dimensiones generales del terminal ya inaugurado por la generación del año anterior. Quedan de esta forma:

  • iPhone Pro de 5,8 pulgadas y pantalla OLED.
  • iPhone Pro Max de 6,5 pulgadas y pantalla OLED.

Ambas pantallas son las mejores diseñadas por Apple hasta ahora. Phil Schiller ha anunciado que esta pantalla se llama Super Retina XDR, donde su rendimiento lo consideran "profesional". Se trata del mismo acrónimo empleado en la pantalla del Mac Pro que se espera para finales de año. Con esta pantalla, Schiller afirma que Apple ha creado la más densa de su historia:

Pantalla
  • Brillo de 1.200 nits al máximo.
  • 458 pixels por pulgada.
  • Contraste de 2.000.000:1.
  • HDR, True Tone y amplia gama de colores.
  • 15% más eficiente energéticamente.

Desde luego, las especificaciones apuntan alto. Ambos modelos mantienen la apariencia externa, aunque el elemento que más va a distinguir por fuera a esta generación va a ser el renovado sistema de cámaras.

Triple cámara con modo noche y gran angular

Apple Iphone 11 Pro Night Mode 091019

Ambos modelos de iPhone tienen la misma tecnología de cámara, donde una triple lente en disposición triangular y dentro de un "cuadrilátero" se encargará de mejorar nuestras fotos y vídeos. La nueva lente es una de gran angular, donde los usuarios podremos sacar imágenes que capturan una mayor área. Cada una de las tres lentes tiene las siguientes características:

Camaras iPhone 11 pro
  • Telefoto de 12MP, 52mm de distancia focal, ƒ/2.0, 6 elementos, OIS y Focus Pixels.
  • Angular de 12MP, 26mm de distancia focal, ƒ/1.8, 6 elementos, OIS y 100% Focus Pixels.
  • Gran angular de 12MP, 13mm de distancia focal, ƒ/2.4, 5 elementos, 120º de visión.

Estas características permiten a los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max realizar fotos y vídeos de una calidad mejorada. El nuevo modo de fotografía computacional realiza una fusión profunda y llegará como actualización en próximas versiones de iOS 13 este otoño. Con este modo, cuando lanzas una foto hace 9 fotografías, de larga exposición y corta. Con Machine Learning recoge toda la información y crea una nueva fotografía con una calidad nunca vista en móviles.

Procesador A13 Bionic más potente que nunca

Apple Iphone 11 Pro A13 Bionic 091019

Ambos iPhone 11 Pro cuentan en su interior con el procesador A13 Bionic. Apple asegura que es el chip más rápido visto en un smartphone, donde su CPU y GPU es un 20% más potente que el anterior A12 Bionic. Cuenta con un motor neuronal más veloz para realizar análisis en tiempo real de video y foto, además de un nuevo acelerador de operaciones de aprendizaje automático.

Tanto el iPhone 11 Pro como el iPhone 11 Pro Max mejoran en su capacidad de batería de manera sustancial. El primero de ellos aumenta la autonomía en hasta 4 horas comparado con el iPhone XS del año pasado. Mientras que el segundo la aumenta hasta las 5 horas comparado con el iPhone XS Max.

Nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: precio, colores y disponibilidad

Apple Iphone 11 Pro Colors 091019

Antes de terminar esta sección de la keynote, Apple ha desvelado detalles clave de la nueva generación de iPhone. El precio de ambos modelos queda así:

  • iPhone 11 Pro: a partir de 999 dólares.
  • iPhone 11 Pro Max: a partir de 1.099 dólares.

En cuanto a los colores, podremos elegir entre verde, negro, blanco y dorado. Apple abrirá las reservas de ambos terminales el próximo viernes 13 de septiembre. Las primeras unidades comenzarán a llegar a sus dueños el día 20 de septiembre, fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir