Compartir
Publicidad
Nuevo iPhone 11, el próximo superventas de Apple llega con doble cámara y más barato que el iPhone XR
iPhone

Nuevo iPhone 11, el próximo superventas de Apple llega con doble cámara y más barato que el iPhone XR

Publicidad
Publicidad
iPhone 11, iPhone 11 Pro, Apple Watch Series 5, iPad (2019): ¡Ya tenemos las primeras impresiones!

Finalmente ha llegado, Apple ha presentado su nuevo iPhone 11, sucesor del iPhone XR y seguramente teléfono más popular de Apple en ventas durante los próximos meses. El nuevo iPhone 11 llega con dos cámaras traseras, nuevos colores lavanda y verde así como mejoras internas con el chip A13. ¿Pero lo más importante? Reduce el precio del iPhone XR.

Directo desde el Steve Jobs Teather en Cupertino, Apple ha presentado su nuevo teléfono base de este año. Se trata del iPhone 11, el más "básico" de los presentados durante el día de hoy. A diferencia de los iPhone con apellido Pro, el nuevo iPhone 11 busca mantener algunas especificaciones más reducidas para conseguir un precio de venta más asequible. Veamos algunas de sus características.

Especificaciones del iPhone 11

iPhone 11

Pantalla

IPS LCD 6,1"
1792 x 828 px, 19.5:9
120 Hz, True-tone

Procesador

Apple A13 Bionic, 7nm+

Memoria

4 GB

Almacenamiento

64 / 256 / 512 GB

Software

iOS 13

Cámaras traseras

Principal: 12MP, f/1.8, 26mm, OIS, QuadLED flash
Secundaria: 12MP, f/2.4, 13mm, 120º
Vídeo: 4K/60fps, 1080p/240fps, HDR

Cámara frontal

12MP, TOF 3D

Batería

Carga rápida e inalámbrica

Otros

WiFi 802.11 a/ac/ad, BT 5.0, NFC, GPS, altavoces estéreo, resistencia al agua IP67

Doble cámara en el módulo trasero

Definitivamente Apple ha dado el salto. Si el año pasado el iPhone XR mantenía una sola lente en la parte trasera, este año su sucesor ha pasado a contar con dos lentes. Dos lentes como ocurría en el iPhone 7 Plus, en el iPhone 8 Plus, en el iPhone X y en los iPhone XS y XS Max. Este nuevo iPhone 11 ya dispone de una lente principal acompañada de un teleobjetivo.

iPhone 11

Apple ha apostado por un módulo cuadrado para colocar las dos lentes y el flash, de este modo se mantiene la estética en los tres modelos de iPhone presentados. La segunda cámara Ultra Wide (ultra gran angular) está pensada para grabar mejores vídeos en alto rango dinámico y conseguir un campo de visión mucho más grande en fotografías. Apple ha puesto especial énfasis en mejorar las herramientas de grabación y edición de vídeo en iOS 13, siendo ahora mucho más sencillo recortar o rotar un vídeo, así como modificar sus tonos de luces.

Otro enfoque que vemos en estas nuevas cámaras de los iPhone 11 es el de la fotografía nocturna. Finalmente el iPhone cuenta con un modo nocturno que le permite capturar imágenes con más nitidez y detalle en entornos de baja iluminación y sin añadir excesivo ruido. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo:

iPhone 11

En el apartado de software Apple se hace eco de Smart HDR, la nueva funcionalidad que permite capturar mejores imágenes jugando con luces y sombras. Mediante la fotografía computacional el iPhone toma diferentes imágenes y las fusiona de forma instantánea para obtener el mejor resultado posible. De esto se encarga el chip A13 Bionic y han llamado a la caracterísitca Deep Fusion.

Siguiendo con las mejoras en software, introducen una nueva funcionalidad llamada QuickTake, mediante la cual si se mantiene presionado el obturador al hacer una fotografía se grabara un vídeo en vez de tomar fotografías. Por último, la cámara frontal TrueDepth ahora graba vídeos 4K en 60 fps y a 120 fps en cámara lenta. Sí, han llegado los selfies a cámara lenta.

Pantalla LCD Retina Display de 6,1 pulgadas

No tenemos grandes cambios en este apartado, Apple mantiene las 6,1 pulgadas de tamaño para el frontal del iPhone 11. Este panel de 6,1 pulgadas es un panel LCD con tecnología Retina Display. Los marcos siguen siendo algo superiores a los que tenemos en los modelos más potentes del iPhone. Por otra parte, se mantiene el notch en forma y tamaño como teníamos en los modelos anteriores.

iPhone 11

Procesador A13 Bionic y hasta 256 GB de almacenamiento

Mismo procesador en los tres teléfonos presentados, el iPhone 11 incluye el nuevo chip A13 Bionic de Apple. Un chip diseñado por la casa donde se optimiza al completo el hardware según las necesidades del software. No sabemos sin embargo cuál es la RAM que trae el iPhone 11 en su interior.

Img

Por otro lado, contamos con las clásicas opciones de almacenamiento: 64 GB en el modelo básico y luego versiones de 128 GB y 256 GB de almacenamiento.

Lavanda y verde en sustitución del azul y el coral

El iPhone 11 sigue apostando por los colores como característica más diferencial respecto a los otros modelos de iPhone. En esta ocasión mantenemos un total de seis colores como en el iPhone XR, aunque han variado ligeramente. Encontramos los siguientes:

iPhone 11
  • Blanco
  • Negro
  • Rojo
  • Amarillo
  • Lavanda (nuevo color)
  • Verde (nuevo color)

Versiones, disponibilidad y precios del iPhone 11

El iPhone 11 llega a un precio de 809 euros en España, es un precio aún más bajo del que tenía el iPhone XR el año pasado, que estaba en 859 dólares. Sin duda la razón de peso para hacerse con este teléfono respecto a los modelos Pro. Apple ha apostado por mantener un precio más reducido para hacer el iPhone con (casi) las mejores especificaciones competitivo en precio y asequible.

El modelo básico de 64 GB es el que cuesta 809 dólares, los modelos de 128 GB y 256 GB aumentan a 859 euros y 979 euros respectivamente . Estará disponible a partir del 20 de septiembre en tiendas, con las reservas abiertas el próximo 13 de septiembre.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio