Publicidad

Todavía tendremos que esperar hasta el año que viene para usar los estores domóticos de IKEA con HomeKit

Todavía tendremos que esperar hasta el año que viene para usar los estores domóticos de IKEA con HomeKit
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

La multinacional europea de diseño y venta de muebles IKEA dispone en su catálogo de dispositivos compatibles con HomeKit, el sistema domótico para el hogar de Apple. El punto fuerte de sus accesorios es el precio, pues es algo inferior al de otras marcas que también ofrecen compatibilidad con la tecnología de los californianos.

Para enlazar los accesorios es necesario contar con el dispositivo de conexión TRÅDFRI, similar a la propuesta de Philips. Y aunque las bombillas ya pueden integrarse en HomeKit, en otros productos de IKEA todavía no es posible, como el estor FYRTUR y KADRILJ. Aunque la compañía aseguró que el soporte llegaría en otoño de 2019, tendremos que esperar a 2020.

Estores automatizados desde 119 euros

Estor Ikea

Fue un usuario de Twitter el que preguntó al perfil británico de la compañía cuándo llegaría el soporte de HomeKit a sus estores, respondiendo este último que debería añadirse dicha función a principios de 2020, aunque no especificó mes ni mucho menos día, como informa HomeKit Hero.

IKEA tiene por costumbre lanzar productos domóticos al mercado que recibirán el soporte para otras plataformas mediante una actualización de software. Un ejemplo lo tenemos en los enchufes inteligentes TRÅDFRI, que añadieron compatibilidad primero con HomeKit en Estados Unidos y luego en otros países.

En el sitio web de IKEA encontramos dos modelos de estores diferentes, el FYRTUR y el KADRILJ, disponibles en diferentes tamaños y que parten de unos 119 euros en la versión más pequeña. Esperamos que el soporte para HomeKit llegue lo antes posible y no acaben cancelándolo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios