Compartir
Publicidad

IKEA podría añadir sus propias persianas inteligentes a la gama de productos HomeKit

IKEA podría añadir sus propias persianas inteligentes a la gama de productos HomeKit
4 Comentarios
Publicidad

Hace poco ya hablábamos de la posibilidad de IKEA ampliando su gama de dispositivos inteligentes compatibles con HomeKit, con rastros de un enchufe inteligente económico que competiría directamente con los populares Eve Energy de Elgato. Y ahora parece que la empresa sueca quiere ir a más.

Un registro en la FCC estadounidense ha desvelado interruptores de lo que puede ser una persiana inteligente, de momento identificada con el nombre de modelo “E1766 Tradfri”. Tradfri es la marca con la que IKEA bautiza sus productos de domótica.

“Siri, cierra la persiana”

Ventanas Persianas

La descripción no puede ser más simple: interruptor que abre o cierra remotamente una persiana motorizada. Por lo visto IKEA ya tenía planeado vender este tipo de persianas, ya que las soluciones automatizadas alternativas son muy caras y hay una oportunidad de mercado con un modelo más económico.

Lo que no sabemos es si estamos hablando de las persianas clásicas que conocemos en España, que se instalan en la parte superior de las ventanas y se abren o cierran con una correa, o algo más sencillo como unas persianas de oficina que dejan o no dejan pasar la luz dependiendo de si giras un plástico.

Lo sabremos en cuanto IKEA se decida a lanzar este nuevo producto. Desde luego, se nota que quieren aprovechar todo el tirón de los accesorios inteligentes para la casa que tanto juego están dando.

Imagen | Caitriana Nicholson
En Applesfera | Una semana con las bombillas TRÅDFRI de IKEA lo confirman: HomeKit puede incluso ser una adicción

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio