Publicidad

Así luce la nueva aplicación TV de Apple en un Smart TV Samsung
Servicios Apple

Así luce la nueva aplicación TV de Apple en un Smart TV Samsung

Publicidad

Publicidad

El paso está dado: ya podemos actualizar a iOS 12.3, watchOS 5.2.1, tvOS 12.3 y macOS 10.14.5. Y con esas actualizaciones ya podemos probar la nueva aplicación TV en todos nuestros dispositivos Apple... y además también en los modelos más recientes de los televisores Samsung. Y eso sin necesitar un Apple TV conectado a esos televisores, todo de forma independiente.

Es la primera vez que Apple lanza una aplicación propia en el sistema de un Smart TV fuera de iOS/tvOS. Y estamos hablando de dispositivos Samsung, nada menos. Así que nada mejor que ver cómo funciona esa aplicación en un Samsung QLED 8K Q900R para así tener unas primeras impresiones rápidas acerca de cómo han preparado la experiencia de usuario desde Apple.

Experiencia de usuario idéntica a tvOS y rendimiento conseguido

Al parecer, y al menos en el caso concreto del televisor con el que hemos podido hacer las primeras pruebas, no hace falta ni siquiera actualizar su sistema operativo. Ya lo hace automáticamente en cuanto una nueva versión está disponible, de modo que para instalar la aplicación TV sólo hemos tenido que acudir a la tienda de aplicaciones de Samsung y localizarla.

Tv Samsung Tienda La aplicación TV de Apple en la tienda de aplicaciones de Samsung.

Una vez la aplicación se ha instalado podemos ver cómo queda en el menú principal del televisor:

Tv Samsung Icono La aplicación TV de Apple, instalada en el televisor Samsung y formando parte del menú principal de su sistema.

Al iniciarla, tanto el asistente de primera ejecución como la pantalla del menú principal son exactamente iguales a la aplicación TV en tvOS. Si hay alguna diferencia debe de ser mínima:

Tv Samsung Bienvenida
Tv Samsung Principal No, esto no es tvOS. Es el sistema de Samsung, aunque cueste de creerlo.

En cuanto al rendimiento de la aplicación tampoco se ven problemas. Hemos probado a reproducir algunos tráilers en calidad 4K, con varias fuentes de audio y subtítulos; y no ha habido lentitud en ningún caso. Faltaría ver si ocurre lo mismo con películas completas, o con modelos de televisores Samsung que no sean tan modernos como el que hemos hecho las pruebas.

Tv Samsung Trailer

Con todo, las primeras impresiones que tenemos son muy buenas. Se trata de una aplicación para televisores Samsung, pero Apple se ha encargado de que la experiencia de usuario sea prácticamente idéntica a la que tendríamos si usáramos un Apple TV con tvOS. ¿Se convierte ese accesorio en un extra innecesario para todos los que tengan un Smart TV de Samsung? Pues... ya veremos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir