Publicidad

La nueva app 'Música' de macOS 10.15 no será portada desde iOS: será un iTunes replanteado

La nueva app 'Música' de macOS 10.15 no será portada desde iOS: será un iTunes replanteado
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los rumores sobre macOS 10.15 que ha despertado más ilusiones de muchos veteranos y veteranas es el fin de iTunes tal y como conocemos. Llevamos muchos años (me atrevería a decir que una década) imaginando y debatiendo sobre una división de iTunes en aplicaciones más pequeñas, y por fin parece que lo veremos con el sucesor de macOS Mojave.

Sin embargo no va a ser como nos pensábamos, algo migrado de la aplicación Música de iOS a través del proyecto Marzipan. El desarrollador Steve Troughton-Smith ha revelado que la aplicación Música será una versión recortada y replanteada de iTunes, partiendo de la base que tenemos ahora mismo en macOS y no de cualquier cosa que haya en iOS. Desde 9to5Mac también han podido averiguar lo mismo.

En parte, seguirá siendo el iTunes con sus funciones

Esa aplicación se centrará en reproducir las canciones del catálogo de Apple Music y de las canciones locales que tengamos añadidas en la biblioteca de la aplicación, pero seguirá teniendo funciones extra como la posibilidad de grabar canciones en discos ópticos y gestionar la sincronización de los dispositivos iOS.

Eso hace que el cambio de enfoque que teníamos en la cabeza sobre iTunes deje de estar tan claro, porque pasaríamos a tener un replanteamiento de algo que puede llegar a ser muy parecido al iTunes actual. Y la posibilidad de que la versión "antigua" de iTunes se pueda seguir descargando e instalando estará ahí, de modo que no será una transición brusca. Sólo nos queda esperar, aunque quedan ya sólo tres semanas para que la espera termine.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir