Compartir
Publicidad
iTunes y QuickTime no desaparecen en macOS Mojave, pero pierden protagonismo
iTunes

iTunes y QuickTime no desaparecen en macOS Mojave, pero pierden protagonismo

Publicidad
Publicidad

Más de uno lo piensa: ¿llegaremos a ver la desaparición de iTunes algún día? Quizás has cruzado los dedos para verlo hecho realidad en la WWDC de este año, pero sintiéndolo mucho tenemos que decirte que iTunes sigue tan vivo como siempre. Eso sí, con algunas señales de que Apple quiere que sea cada vez menos importante.

Una de esas señales es el rebautizo de iTunes Connect, que ahora pasa a llamarse App Store Connect. El servicio, pensado para que los desarrolladores gestionen las aplicaciones que tienen publicadas en la App Store, gana además algunas funciones extra como la posibilidad de recibir notificaciones cada vez que alguien escriba una reseña de su aplicación en la App Store.

Es sutil, pero el simple detalle de haber eliminado el nombre de 'iTunes' en ese producto ya nos dice que Apple quiere que lo vayamos dejando atrás en nuestras cabezas. Ahora mismo es principalmente usado para escuchar música mediante Apple Music, además de para comprar y ver las películas de la iTunes Store.

QuickTime pierde sus razones de ser

Quicktime

Podemos decir algo muy similar de QuickTime, que tiene un riesgo más alto de ser olvidado. Muy poca gente lo abre (hay quien incluso se ha olvidado de que existe), y una de las pocas herramientas que tiene y que justifican su uso (grabación de pantalla del Mac) será sustituido por las funciones avanzadas de grabación de macOS Mojave. Nos quedan muy pocas razones (quizás la de grabar la pantalla de dispositivos iOS) para seguir acordándonos de QuickTime. Y a su versión clásica le quedan apenas meses de vida.

Además, el hecho de que las actualizaciones de macOS Mojave hayan saltado de la Mac App Store a su propio panel de Preferencias nos hace pensar en que Apple podría hacer exactamente lo mismo con un nuevo panel que se encargaría de gestionar las copias de seguridad locales de dispositivos iOS y la sincronización de algunos de sus datos. iTunes, de este modo, perdería una característica más. Y no nos olvidemos de señales pasadas como el fin del formato iTunes LP, que añaden más leña al asunto.

Puede que no hayamos visto desaparecer a iTunes y QuickTime, y puede que jamás los veamos desaparecer. Pero lo cierto es que este tipo de gestos sutiles nos hacen sospechar que poco a poco vamos a verlos menos y menos en las novedades del sistema. Todo depende que la tendencia que quieran seguir desde Cupertino en un futuro.

En Applesfera | Esto es lo que debes hacer si la app de iTunes para Mac no reconoce tu iPhone, iPad o iPod

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio