Compartir
Publicidad
El veterano QuickTime 7 será quizás la despedida más dolorosa del fin de los 32 bits en macOS
Aplicaciones macOS

El veterano QuickTime 7 será quizás la despedida más dolorosa del fin de los 32 bits en macOS

Publicidad
Publicidad

Recientemente hemos visto cómo Apple lanzaba uno de sus avisos a los desarrolladores a través de la última beta de macOS 10.13.4: las aplicaciones de 32 bits pronto dejarán de funcionar próximamente en ese sistema. Eso significa que si eres programador y tienes una aplicación compilada para funcionar en macOS, ya deberías de tenerla preparada para que se ejecute en entornos de 64 bits.

Pero irónicamente, eso también va a aplicarse a las propias aplicaciones de Apple. Puede que te sorprendas, pero aún hay personas que defienden QuickTime 7 como un buen reproductor de vídeo a pesar de que su desarrollo se paró hace muchos años ya. Se sigue ofreciendo desde la web de Apple y sigue estando instalado en los ordenadores de más de un editor profesional de vídeo... aunque eso pronto dejará de ser así porque QuickTime 7 no está preparado para los 64 bits.

Hoy en día los Mac llevan instalado por defecto QuickTime X, la versión moderna y preparada para entornos de 64 bits de QuickTime. Es un buen reproductor, aunque siempre queda por detrás de otras soluciones como VLC Media Player por ser más compatible con todos los formatos que se utilizan hoy en día.

El problema para muchos aficionados y profesionales del vídeo es que muchas características de QuickTime se quedaron atrás con la transición de la versión 7 a la X: soporte para formatos antiguos como MIDI o QTVR, flujos de trabajo... de hecho incluso había una versión Pro de QuickTime 7 con licencias de pago.

Como muestra Jason Snell en este tuit, ya se ha confirmado que Apple no tiene planes de llevar QuickTime 7 a los 64 bit. Y es algo completamente lógico: estamos hablando de una aplicación que ya tiene demasiados años, y los profesionales de vídeo tienen un buen abanico de reproductores alternativos y conversores para dar el salto a nuevos formatos y aplicaciones. Son precisamente estos gestos de dejar forzadamente atrás lo antiguo las que permiten que iOS y macOS evolucionen más rápido.

Aún así, la muerte definitiva de QuickTime 7 va a ser dura para muchos editores de vídeo que aún se resisten a actualizar los programas con los que trabajan cada día. Como se suele decir en estos casos toca renovarse o morir, y la fecha clave va a ser la llegada de macOS 10.14 este otoño.

Quién sabe: quizás esto también sea la excusa para que ese sistema modernice QuickTime y así poder mantener a todos esos editores de vídeo contentos animándoles a actualizar. Sería todo un detalle.

En Applesfera | Cómo grabar la pantalla y el audio de tu Mac, iPhone, iPad y Apple TV con Quicktime

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos