Compartir
Publicidad
¡Es oficial! La WWDC 2019 se celebrará del 3 al 7 de junio en San José
General

¡Es oficial! La WWDC 2019 se celebrará del 3 al 7 de junio en San José

Publicidad
Publicidad

Ya se ha confirmado, Apple ha hecho oficial la fecha, el próximo lunes 3 de junio dará comienzo la WWDC 2019 de Apple y durará hasta el viernes 7 de junio. Un total de cinco días en los que Apple presentará novedades para la comunidad de desarrolladores del ecosistema y para los usuarios de los dispositivos de la empresa. Y este año se esperan cambios importantes.

Una vez más, Apple ha escogido el McEnery Convention Center de San José, en California, para celebrar su evento con los desarrolladores. Se trata del mismo lugar por el que la compañía ha optado en los últimos tres años después de que abandonasen el Moscone Center en 2016. El evento durará un total de 5 días, pero será durante el primer día cuando veamos la keynote inaugural con todas las novedades para los usuarios.

McEnery McEnery Convention Center de San José, en California.

Los desarrolladores que busquen asistir a la WWDC 2019 tendrán que adquirir una entrada desde la página especial que Apple ha abierto en su web oficial. Al igual que otros años, las entradas se sortearán, pues hay un aforo limitado para la conferencia. Independientemente, las sesiones y la keynote inaugural se retransmitirán para que todos los que no puedan asistir tengan acceso a estos recursos.

Qué vamos a ver en la WWDC 2019

Las WWDCs son conferencias centradas en los desarrolladores, por lo que principalmente se realizaran actividades y sesiones centradas en el desarrollo de aplicaciones y servicios para las plataformas de Apple. Eso sí, también es donde se presentan las nuevas "grandes versiones" de los sistemas operativos de Apple. Para este año esperamos:

  • iOS 13: Con un modo oscuro finalmente, al igual que llegó a macOS el año pasado. También se esperan cambios importantes en la pantalla de inicio de los iPad, con posibles widgets además de los ya clásicos iconos de apps. Hay una duda curiosa, ¿qué dispositivos serán compatibles esta vez?
iPad Pro
  • macOS 10.15: El año pasado vimos un primer avance de Marzipan, el proyecto de Apple para crear un desarrollo universal de aplicaciones entre iOS y macOS. Este año posiblemente veamos más apps de Apple que usen el mismo código base en iOS y macOS, así como herramientas para que los desarrolladores puedan hacerlo también con sus apps.
  • watchOS 6: ¿Más funciones de actividad y competición? ¿Más funciones de salud como una app de sueño? ¿Esferas de terceros? Hay desde luego muchas dudas con los relojes de Apple.
  • tvOS 13: Una versión para el sistema operativo de Apple que seguramente se va a centrar en mejorar la experiencia de usuario para consumir contenido en el servicio de vídeo que Apple prepara.

¿Algo más? No lo sabemos, pero seguro que en los próximos meses saldrán a la luz más detalles. De momento tenemos confirmada la fecha de la conferencia y cuánto más cerca estemos de esa fecha, más detalles e información tendremos. Estaremos atentos.

Más información | WWDC 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio