Compartir
Publicidad
Prepárate para el modo oscuro en iOS 13, una nueva pantalla de inicio y pestañas en el iPad y más
iOS

Prepárate para el modo oscuro en iOS 13, una nueva pantalla de inicio y pestañas en el iPad y más

Publicidad
Publicidad

En las últimas horas Bloomberg ha publicado su informe sobre las próximas novedades que Apple está preparando para este año. Como ya hemos visto, hay muchos rumores de que tendremos una triple cámara en el iPhone. Sin embargo hay también cambios interesantes que veremos en iOS 13 según indica Mark Gurman.

Gracias a fuentes internas de Apple a las que Mark Gurman tiene acceso, puede adelantarnos qué prepara Apple para los próximos meses. Difícilmente no acierta y si bien muchas veces son cosas que ya hemos oído en otros rumores, sirven como "confirmación" de dichos rumores. En todo caso, esta primavera y este verano van a estar movidos.

Qué esperar de iOS 13 en la WWDC 2019

La WWDC 2019 se celebrará presumiblemente en junio de este año. Es en esta conferencia para desarrolladores donde Apple presenta sus novedades en iOS y el resto de sistemas operativos. Este año parece ser que tendremos una gran renovación después de que iOS 12 se centrase principalmente en optimización.

iPhone
  • Modo oscuro: Primero llegó en macOS Mojave al escritorio y ahora Apple tiene pensado introducir un modo oscuro nativo en iOS también. Si bien muchas apps ya cuentan con ello, la idea es ofrecer una versión para todo el sistema operativo y que las apps se adapten automáticamente al modo claro u oscuro. Vamos, lo mismo que macOS Mojave.
  • Nueva pantalla de inicio para el iPad: La idea de que la pantalla de inicio sea algo más que iconos es algo que se lleva rumoreando desde hace años. No hay muchos detalles sobre esto pero se espera que en el iPad la pantalla de inicio tenga también widgets y no sólo iconos.
  • Pestañas en las apps: Del mismo modo que el navegador cuenta con pestañas con diferentes ítems cada una, se espera que las apps de iOS 13 en el iPad también puedan contar con un sistema por pestañas nativo.
  • Mejoras en la gestión de archivos y CarPlay: Dos puntos en los que no se ha dado muchos detalles, pero presumiblemente Apple mejorará CarPlay (la versión de iOS para automóviles) y cómo se gestionan los archivos en iOS. Con iOS 11 vimos grandes cambios pero aún hay mucho que mejorar en este aspecto.
  • Nuevos servicios: Efectivamente, Apple está preparando nuevos servicios como uno de vídeo y otro de revistas bajo suscripción. Estarán integrados en iOS como era de esperar.

Una nueva confirmación de que tendremos nuevos iPad esta primavera

Por último, desde Bloomberg nos llega también la enésima confirmación de que Apple va a lanzar dos nuevos iPad esta primavera. Según indican, un iPad mini y un iPad "normal" llegarán en los próximos meses y estarán centrados en las masas con precios lo más reducidos posible. Razón por la que por ejemplo no traerán Face ID.

iPad

Pero también tenemos algunas novedades que no conocíamos, como por ejemplo que se mantiene el puerto Lightning en vez de usar un USB-C. Bloomberg también asegura que el iPad de mayor tamaño traerá una pantalla de 10 pulgadas, en contraposición a las 9,7 pulgadas actuales, seguramente debido a la reducción de los marcos.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio