Compartir
Publicidad

Apple refuerza su división de Apple Music con Lindsay Rothschild, ex ejecutiva de YouTube y Disney

Apple refuerza su división de Apple Music con Lindsay Rothschild, ex ejecutiva de YouTube y Disney
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En abril del año pasado Apple hizo una serie de cambios en su departamenteo de Apple Music, colocando a Oliver Schusser como máximo responsable global. Los cambios siguen dándose en esta división de Apple, el último fichaje es Lindsay Rothschild, ex ejecutiva de YouTube y Disney.

Según reporta Variety, Lindsay Rothschild llega a Apple desde Google para encargarse de Servicios Creativos, Publicaciones y Música para América del Norte como directora. Anteriormente en YouTube tenía un cargo similar haciendo de jefa de relaciones con compositores y editores. Se trata de la primera contratación para la división de Apple Music.

Artboard

Lindsay Rothschild cuenta a sus espaldas con un buen historial en el mundo de la música y el entretenimiento en general. En Youtube estuvo trabajando durante cuatro años mejorando las relaciones con compositores. Antes de trabajar para Google lo hizo para Disney Music Group y Warner/Chappell Music.

El papel de Lindsay Rothschild en Apple

Uno de los objetivos de la división de Apple Music es mejorar la relación con los artistas y compositores para mejorar de esta forma también el contenido que se ofrece en el catálogo del servicio. La idea es ayudar a los creadores y ponerles facilidades a la hora de crear contenido. De hecho la compañía ya ha realizado algo similar produciendo por ejemplo documentales sobre artistas concretos.

El informe de Variety apunta a que también se buscará maximizar los beneficios que los cantantes pueden obtener si trabajan de forma más directa con Apple.

La posición también implica poder guiar a los titulares de derechos a través del ecosistema de Apple e identificar áreas de valor incremental dentro de sus composiciones musicales, por ejemplo, software desarrollado por Apple como GarageBand y Logic.

En otras palabras, que los cantantes dejen cada vez más de lado a las grandes productoras que hacen de intermediarias y trabajar de forma directa con los servicios de música como Apple Music. Con facilidades como estas es más simple para los artistas publicar de forma directa sin intermediarios, al mismo tiempo Apple se podría ahorrar comisiones y derechos de licencia que van a las productoras.

Vía | Variety
Imagen | MusicBiz

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio