Compartir
Publicidad

Oliver Schusser pasa a ser el nuevo responsable global de Apple Music

Oliver Schusser pasa a ser el nuevo responsable global de Apple Music
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Movimientos en las altas esferas de la división musical de Apple. La compañía ha subido el cargo de Oliver Schusser, hasta ahora responsable de las internacionales de App Store e iTunes entre otros, para que sea el máximo responsable Apple Music a nivel mundial. La noticia nos llega desde una exclusiva de Variety.

Oliver Schusser ejercía su anterior trabajo desde las oficinas de Apple en Londres, y este ascenso le va a obligar a mudarse cerca del Apple Park en Silicon Valley para trabajar tanto en esas oficinas como en las de Culver City en Los Ángeles. Desde ahí controlará equipos en 38 países diferentes.

¿Una transición para Jimmy Iovine?

Apple Music

Schusser ha estado presente en la historia de Apple Music desde sus inicios. Le leímos en una entrevista hace cerca de tres años en la que admitía que el servicio "tenía deberes pendientes", que ahora están dando buenos frutos. El ejecutivo también ha formado parte del equipo que ha negociado la compra de Shazam.

De momento su ascenso no va a afectar a la posición de Jimmy Iovine, quien va a pasar a tener una posición más discreta en Apple como consultor. Quizás, aunque no afecte directamente al cargo, Schusser pase a encargarse de algunas de las tareas de dirección de Apple Music.

En Applesfera | No sólo importa el número de suscriptores: Apple Music casi dobla las reproducciones en Spotify del nuevo single de The Weeknd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio