Compartir
Publicidad

Jimmy Iovine tendrá un papel más discreto como consultor en Apple

Jimmy Iovine tendrá un papel más discreto como consultor en Apple
0 Comentarios
Publicidad

Hace dos meses Jimmy Iovine aseguraba que no iba a irse de Apple después de que algunos rumores lo sugirieran. Y técnicamente no lo va a hacer, aunque sí que va a quedar en un segundo plano como consultor a partir del mes de agosto. El Wall Street Journal es quien ha desvelado la noticia.

Eso significa que Iovine ya no dirigirá directamente Apple Music, y este cargo lo va a ocupar otra persona. Puede que sea alguien que ya esté trabajando en el equipo con aspiraciones a subir, o puede que el responsable de contenidos Eddy Cue se mueva para contratar a un alto ejecutivo de otra compañía.

No es un adiós, pero le veremos menos

En estos momentos se reparten el trabajo Robert Kondrk, responsable de negocio de Apple Music, y el jefe de ingeniería Jeff Robbin. Quizá uno de los dos pase a ser el sustituto de Iovine si en Apple deciden no contratar a ningún sustituto. Al parecer, Iovine deja de tener Apple Music bajo sus hombros para poder estar más tiempo con su familia pero al mismo tiempo sin irse del todo y así poder asesorar a Eddy Cue "cuando se necesite".

Los usuarios finales apenas notaremos este cambio de dirección, aunque es notable que la figura con la que Apple empezó a dar sus pasos en el mundo del streaming deje su cargo. Seguro que en muchas negociaciones con las discográficas el papel de Iovine habrá sido clave para que ahora Apple cuente con su enorme catálogo musical.

En Applesfera | Apple actualiza las insignias de iTunes y Apple Music, también suben las comisiones para los afiliados

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos