Compartir
Publicidad

No sólo importa el número de suscriptores: Apple Music casi dobla las reproducciones en Spotify del nuevo single de The Weeknd

No sólo importa el número de suscriptores: Apple Music casi dobla las reproducciones en Spotify del nuevo single de The Weeknd
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un gran día para Spotify. La compañía ha salido a bolsa, y su valor ya roza los 30.000 millones de dólares con el precio de sus acciones superando los 165 dólares. Además, las previsiones para el futuro son optimistas prediciendo ingresos de casi 7 mil millones de dólares.

Sin embargo, Apple Music ha demostrado que todas esas cifras no pueden asegurar ventajas permanentes. Y un buen ejemplo de ello sucede cuando alguna canción muy esperada aparece disponible: mientras que los 71 millones de suscriptores de Spotify han reproducido 3,5 millones de veces el nuevo single de The Weeknd, los 38 millones de suscriptores de Apple Music lo han hecho más de 6 millones de veces.

Menos usuarios que escuchan más

Apple Music Videoclips Videos Musicales

¿Cómo es posible? Spotify tiene cerca del doble de los suscriptores que Apple Music, pero la reproducido un nuevo hit la mitad de veces. Y además hay que contar los otros 86 millones de usuarios que utilizan Spotify de forma gratuita, con derecho a reproducir la canción aunque sea con anuncios antes y después. Para redondearlo, Spotify tenía hasta cierto contenido exclusivo de The Weeknd que no está disponible en Apple Music.

Los motivos que se barajan pueden ser varios: el público de Apple Music puede estar más enfocado a escuchar las canciones nuevas que los usuarios de Spotify, o quizás éste no esté tan enfocado al hip-hop y al rap. O puede que sea una mezcla de las dos cosas, pero sea como sea da el dato de quien usa Apple Music probablemente utiliza más el servicio.

Y eso, para cuando haya que ofrecer promociones o espacios publicitarios a los artistas, da ventaja. Quizás veamos más claro lo que ocurre cuando grandes artistas lancen más nuevos álbumes en todos los catálogos al mismo tiempo.

Imagen | The Come Up Show
En Xataka | Spotify saldrá a bolsa quemando más dinero que nunca, pero con casi el doble de usuarios que Apple Music

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio