Publicidad

Por fin: tvOS 14 permitirá establecer una salida de audio permanente hacia el HomePod
HomePod

Por fin: tvOS 14 permitirá establecer una salida de audio permanente hacia el HomePod

Publicidad

Publicidad

Escondido entre la avalancha de filtraciones de esta semana, se encuentra una novedad de gran interés. Al menos, para aquellos usuarios que tenemos un HomePod asociado al Apple TV. Según esta filtración y tal y como ha indicado iDownloadBlog, entre las mejoras de HomeKit en iOS 14, el Apple TV será capaz de determinar una salida de audio fija hacia el HomePod.

El Apple TV y la salida fija como asignatura pendiente

Apple TV 4

En la actualidad, cuando queremos utilizar el HomePod como salida de audio para el Apple TV, debemos hacerlo por tres vías. En la primera y durante la reproducción, deslizamos hacia abajo en el Siri Remote y vamos a la sección de audio. Ahí elegimos el HomePod o la pareja estéreo y desactivamos la del Apple TV. La segunda es manteniendo apretado el botón "play/pausa" y la tercera es desde los ajustes.

Sin embargo, si a lo largo del día utilizamos los altavoces de Apple para reproducir audio desde otra fuente, la "conexión" con el Apple TV se pierde. Es decir, que si ponemos música desde el iPhone, iPad o Mac, el Apple TV deja de tenerlos configurados como salida. Esto obliga a tener que volver a elegirlos la próxima vez que queramos ver algo con esta salida de audio en el Apple TV.

Hasta ahora, el Apple TV pierde la salida de audio hacia el HomePod cuando utilizamos el altavoz con otro dispositivo

Se trata de un inconveniente que puede parecer pequeño, pero que con la repetición diaria o varias veces por semana se acumula. Y acaba siendo una molestia. El HomePod se lanzó en febrero de 2018 y no llegó a España hasta octubre de ese mismo año. Desde entonces han pasado dos versiones de tvOS que no han resuelto el problema.

Ahora y con el rumor procedente de 9to5Mac en la mano, las cosas podrían cambiar este año.

tvOS 14 y el audio del HomePod, por fin aliados

HomePod y su cable apoyado

Esperamos que tvOS 14 incluya una nueva opción de salida de audio permanente para el Apple TV. Como ejemplo, un usuario podría elegir una pareja estéreo de HomePod como la salida de audio por defecto sin tener que elegir la salida de AirPlay 2 a mano cada vez.

En este párrafo se detalla el cambio en la salida de audio del Apple TV. tvOS 14 permitiría fijarla de forma permanente evitando tener que seleccionarla manualmente. Como es lógico, a estas alturas se desconoce si esta función estará presente en ambas generaciones de Apple TV.

El Apple TV HD cuenta con un procesador A8, mientras que el Apple TV 4K tiene un A10X en su interior. El HomePod también tiene un A8 en su interior, con el añadido de que no necesita procesar gráficos de ningún tipo. A priori no debería haber ningún problema, pero saldremos de dudas con la presentación oficial de tvOS 14.

En las próximas semanas se esperaba una nueva generación de Apple TV. El Apple TV 6 se rumorea que tendrá el chip A12 Bionic que le permitiría una mejor experiencia con Arcade. Además de contar con un mando rediseñado. Sin embargo, el cambio de planes de Apple con respecto a sus eventos y lanzamientos ha trastocado el calendario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios