Publicidad

Tim Cook defiende el diseño de la nueva funda Smart Battery Case mientras la competencia se mofa de ella
Accesorios

Tim Cook defiende el diseño de la nueva funda Smart Battery Case mientras la competencia se mofa de ella

Publicidad

Publicidad

La primera funda batería creada por Apple ha generado toda clase de reacciones y no son (somos) pocos los que ven la joroba de la nueva Smart Battery Case como una de las mayores abominaciones que han escapado jamás de una mesa de diseño, no hablemos ya de la mesa de diseño de Apple en particular.

Tim Cook, quien asegura estar al tanto de los comentarios que se están vertiendo sobre la funda en cuestión, no ha dudado en defender el nuevo accesorio aclarando en primer lugar que él no llamaría "joroba" a tal protuberancia, para centrarse a continuación en las ventajas de este diseño.

"Si la haces completamente rígida de un extremo a otro...", comenta Cook indicando los puntos en los que termina la batería integrada de la funda continuando únicamente con elastómero flexible, "a la hora de colocarla te encontrarías con que resulta muy difícil de poner y quitar. Así que los chicos tuvieron esta gran idea de hacerla flexible en la parte donde se ciñe al teléfono convirtiéndola en una Smart Case"

Existe la teoría de que el auténtico motivo de este diseño se debe en realidad a la necesidad de esquivar una serie de patentes clave de Mophie, el principal fabricante de fundas batería

Existe la teoría de que el auténtico motivo de este diseño se debe en realidad a la necesidad de esquivar una serie de patentes clave de Mophie, el principal fabricante de fundas batería. Esto habría obligado a Apple a apostar por una funda de una única pieza en lugar de las de dos, ya hablemos de mitades superior e inferior o frontal y trasera; pero lo cierto es que quizás deberían de haberle dado un par más de vueltas al asunto.

Otro de los puntos recurrentes de las críticas a la Smart Battery Case es si constituye o no de algún modo la admisión de que la autonomía del iPhone 6 y el iPhone 6s es menos que estelar, pero también aquí el CEO de Apple tiene algo que decir.

"Si eres de los que carga tu teléfono cada día probablemente no necesitas esta funda. Pero si sales de senderismo y pasas la noche fuera de viaje... es algo muy útil. Cuando la necesitas, la necesitas."

Batterybump2

Mientras tanto, quien tampoco ha perdido el tiempo es la competencia, con fabricantes como LG o Asus lanzando campañas para promocionar teléfonos como el V10 o el ZenFone Max respectivamente. Ambos modelos cuentan ya de serie con baterías de mayor tamaño, y en el caso de Asus y sus 5000 mAh, incluso la suma del iPhone 6s y la Smart Battery Case se quedan cortos.

Las reseñas de la funda en si no están siendo por otra parte tan terribles, y muchos reconocen que su simplicidad en términos de funcionamiento e integración con iOS son un punto a favor. Aún así, personalmente espero que Apple tome nota y el año que viene con el iPhone 7 comience por aumentar la batería del propio teléfono sin necesidad de un accesorio de 119 euros.

Batterybump

Vía | Mashable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir