Ni con titanio y zafiro evitamos lo de siempre: ya hay fundas protectoras para el Apple Watch Ultra

Ni con titanio y zafiro evitamos lo de siempre: ya hay fundas protectoras para el Apple Watch Ultra
14 comentarios

Los fabricantes de accesorios van a lo que van, y creo que eso queda perfectamente plasmado con lo que está ocurriendo en el mercado de accesorios del Apple Watch Ultra. Da igual que Apple haya insistido en la resistencia y durabilidad del reloj: ya se han empezado a vender fundas para protegerlo.

El Apple Watch Ultra es un dispositivo hecho en titanio de rango aeroespacial, pensado para resistir impactos e inclemencias en lugares inhóspitos: decenas de metros bajo el mar, desiertos, zonas montañosas de alta altitud… algunas pruebas compartidas en YouTube demuestran que puedes pegarle martillazos al Apple Watch Ultra y se romperá antes la mesa que el reloj.

Con un reloj así, a prueba de casi cualquier cosa, ¿tiene sentido proteger su carcasa de titanio y su panel de zafiro con una funda? Para los fabricantes, sí. En Amazon podemos encontrarlas de cristal templado por 12,99 euros o incluso packs de dos fundas por 10,99 euros (aunque éstas sólo protegen la carcasa).

Proteger un cristal de zafiro con un cristal templado o una capa de titanio con poliuretano parece absurdo. Puedo pensar en personas que quieran proteger el reloj no de roturas si no de rayaduras, pero de nuevo: estamos hablando de zafiro y titanio. Es extremadamente difícil dejar marcas en esos materiales.

Pero ya sabemos lo que se dice: el cliente siempre tiene la razón. Si estas fundas se venden significa que hay una demanda, y si hay una demanda los fabricantes tienen una lógica vía libre para aportar oferta. Veremos si este mercado de “protectores” para el Apple Watch Ultra acaba triunfando.

Temas
Inicio