Publicidad

Transcend JetDrive Lite, almacenamiento extra en formato de tarjeta SD

Transcend JetDrive Lite, almacenamiento extra en formato de tarjeta SD
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de probar y analizar la unidad Transcend JetDrive 520, vamos a probar otra de las opciones que Transcend ofrece para ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestros Mac. Transcend JetDrive Lite es una tarjeta de memoria SD con la particularidad de quedar a ras de nuestro Mac. De modo que evitamos posibles roturas u otras molestias que causaría una tarjeta de mayores dimensiones.

Esta tarjeta de memoria, existen una según generación de Mac, está pensada para los portátiles. Para aprovechar el lector SD como unidad de almacenamiento de archivos o incluso para copias de Time Machine. Con capacidades de 64 y 128 GB, el funcionamiento no tiene misterios. Simplemente insertamos y listo. La unidad se montará, aparecerá en el Finder y podremos comenzar a almacenar datos.

JetDrive Lite, análisis

Con unas velocidades de lectura y escritura de unos 40 MB/s según la aplicación de BlackMagic, los resultados distan un poco frente a los 95 MB/s y 60 MB/s que promete Transcend. Al menos de forma sostenida. En accesos puntuales sí se consiguen dicha velocidades. Pero, repito, son picos.

Cómo solución de almacenamiento extra no está nada mal. La posibilidad de aprovechar el lector de tarjetas, hay quien no le ha dado uso aún, es interesante. Pero no podemos comparar su rendimiento con una unidad USB 3.0 o, por supuesto, la unidad interna. Así que debe ser usada para datos como películas, música, fotos o copias de Time Machine. En definitiva, datos que queremos tener siempre a mano pero nunca como lugar para almacenar archivos sobre los que estamos trabajando.

Además, debemos buscar opciones para que, tras reiniciar nuestro Mac o desmontar la unidad por error, vuelva a montarla de forma automática y no tengamos que andar reinsertando la memoria. Para ello tenemos la utilidad Jettison, una app que podéis descargar en la Mac App Store, que permite expulsar y montar unidades de forma automática cuando nuestro Mac sale de reposo o reiniciamos.

Conclusión, si queréis aumentar de forma económica la capacidad de vuestro Mac, Transcend JetDrive Lite es una buena opción. El precio del modelo de 64GB es de aproximadamente 40 euros, y unos 75 euros para el de 128GB.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Transcend. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Transcend

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir