Tu ventilador ‘tonto’ puede convertirse en un ventilador inteligente con HomeKit por menos de 20 euros

Tu ventilador ‘tonto’ puede convertirse en un ventilador inteligente con HomeKit por menos de 20 euros
3 Comentarios

En plena ola de calor, a falta de aire acondicionado bueno es cualquier ventilador clásico y económico que puedas tener por casa o comprar por pocos euros (hay ventiladores inteligentes, pero su precio ya es otra cosa). Y no creas que esto te condena a usar sus botones propios del siglo pasado: por unos pocos euros más, ese ventilador puede ser un accesoria más de tu ecosistema HomeKit.

Botones clásicos + enchufe inteligente = domótica perfecta

La mayor ventaja de estos ventiladores clásicos y "tontos" está en su mayor defecto: sus botones pueden dejarse pulsados aunque los desenchufemos. Pasa lo mismo con algunos radiadores de baño, por ejemplo. Gracias a eso podemos pensar en obtener un enchufe inteligente compatible con HomeKit y conectarlo al ventilador.

Si lo hacemos y mantenemos los botones del ventilador pulsados para que nada más enchufarlo ya funcione, todo queda dicho. Podremos encender y apagar el ventilador con el iPhone y desde donde queramos. O incluso podemos automatizar el encendido y el apagado, y así poder irnos a dormir ayudados del ventilador sabiendo que en algún momento de la noche se apagará tal y como lo hemos programado. Y todo ello mediante la aplicación casa o bien a través de órdenes a Siri.

Si además ya tienes otros accesorios de domótica por la casa, puedes combinar el uso de ese ventilador con sus interacciones. Por ejemplo: si un termómetro interior supera los 25 grados, puedes hacer que HomeKit active el ventilador automáticamente siempre que estés en casa.

Recomendaciones de enchufes compatibles con HomeKit

Enchufe Inteligente Homekit

Conseguir ese ventilador inteligente puede costarnos menos de 20 euros si miramos enchufes inteligentes compatibles con HomeKit. La prueba es este enchufe inteligente Meross, adecuadamente integrado con HomeKit y usable a través de Siri.

Enchufe Inteligente Wi-Fi 16A 3680W, con Control Remoto Meross app, Compatible con Apple HomeKit Siri, Alexa, Google Assistant y SmartThings, Wi-Fi Smart Plug, Modelo MSS210HK. Paquete de 1.

Por prácticamente el mismo precio tienes un enchufe de dos tomas de la misma marca, para que puedas añadir otro dispositivo además del ventilador y controlar ambos desde un mismo lugar.

Enchufe Inteligente con 2 Tomas, 2 en 1 Enchufe Wi-Fi

Otra opción de marca diferente pero mismo precio es este enchufe inteligente de Refoss. Además de ser compatible con HomeKit también lo es con Google Assistant y Amazon Echo.

Enchufe Inteligente Wi-Fi Smart Plug 16A 3680W, Compatible con Apple HomeKit, Alexa Echo y Google Assistant. Control Remoto eHomeLife App.

Y si ya quieres una buena cantidad de enchufes en un mismo sitio, esta regleta com HomeKit de Meross puede ser otra buena opción. Por supuesto, cada enchufe puede ser controlado y automatizado de forma independiente.

meross HomeKit Enchufe Múltiple Inteligente con 4 Tomas y 4 USB, Wi-Fi Regleta Compatible con HomeKit, Alexa, Google Assistant y SmartThings, Blanco

O si finalmente quieres muchos enchufes pero separados para repartirlos por toda la casa, tienes este paquete de 4 enchufes Meross. Cafeteras, tostadoras, luces, calefactores y radiadores... tú mismo pones las fronteras.

Enchufe Inteligente Wi-Fi 16A 3680W, con Control Remoto Meross app, Compatible con Apple HomeKit Siri, Alexa, Google Assistant y SmartThings, Wi-Fi Smart Plug, Modelo MSS210HK. Paquete de 4

Imagen | Andrew George

Temas
Inicio