Compartir
Publicidad
Publicidad
UE Wonderboom: Logitech lo intenta ahora con un nuevo formato de altavoz bluetooth para las masas
Accesorios

UE Wonderboom: Logitech lo intenta ahora con un nuevo formato de altavoz bluetooth para las masas

Publicidad
Publicidad

Logitech sigue siendo una marca importante para los usuarios de Apple. Hay quien no se separa de algunos de sus accesorios (yo mismo escribo esto usando un ratón G502, de los más cómodos que he usado nunca a pesar de usar cable), y su éxito reciente con los altavoces de Ultimate Ears les han animado a seguir evolucionando sus productos.

Recientemente hemos podido probar una de esas evoluciones, el altavoz UE Wonderboom. Por sus medidas y forma general no se puede determinar si es una mejora del UE Roll o del UE Boom 2 (que analizamos durante su lanzamiento), pero tras probarlo a fondo podemos decir que es un nuevo formato que se beneficia lo aprendido con ambas gamas.

Un UE Boom 2 "aplastado"

Empecemos por lo básico. El UE Wonderboom es un altavoz bluetooth, de un tamaño reducido para poder llevárnoslo a donde queramos. Se puede sumergir en el agua y es resistente a caídas de hasta 1,7 metros. Su longitud algo más de la mitad que la de los UE Boom 2, pero su anchura es bastante mayor. La calidad de sonido se acerca a la del Boom 2, y supera la del UE Roll gracias a tener más potencia en graves.

Ue Megaboom Boom 2 El UE Wonderboom (derecha) es más bajito pero más ancho que el UE Boom 2 y mantiene la calidad de sonido. Es como si hubiesen aplastado el Boom 2 con una prensa.

Hagamos la comparativa de lo principal en una tabla codo con codo con sus hermanos:

UE Roll 2

UE Wonderboom

UE Boom 2

Medidas

Diámetro de 135mm, altura de 40mm

Diámetro de 93,5mm, altura de 102mm

Diámetro de 67mm, altura de 180mm

Peso

330 gramos

425 gramos

548 gramos

Duración de la batería

9 horas, tiempo de carga de 5,5 horas

10 horas, tiempo de carga de 2,8 horas

15 horas, tiempo de carga de 2,5 horas

Conexión para carga

MicroUSB

MicroUSB

MicroUSB

Resistencia al agua

Certificación IPX7 (sumergible hasta 1 metro durante 30 minutos)

Certificación IP67 (sumergible hasta 1 metro durante 30 minutos, resistente al polvo y a caídas).

Certificación IPX7 (sumergible hasta 1 metro durante 30 minutos)

Conexiones adicionales

Jack de 3,5mm auxiliar

-

Jack de 3,5mm auxiliar

Precio

64,90 euros en Amazon

99 euros en Amazon

129 euros en Amazon

En medidas, se agradece que el Wonderboom tenga una altura menor ya que conseguimos que así quepa mejor en cualquier mochila donde lo queramos llevar. Logitech también ha elegido dejar de ofrecer una aplicación con el altavoz para simplificar las cosas: ahora todas las funciones pueden usarse a través de los botones del accesorio. El precio a pagar por ello es no poder emparejarse con otros altavoces de UE más allá que otro Wonderboom (para reproducir una fuente de sonido desde dos altavoces al mismo tiempo).

¿Para qué tipo de público está indicado el UE Wonderboom? Si el UE Roll 2 es para quien se lo lleve a hacer deporte y el Boom 2 sigue siendo portátil pero para actividades más tranquilas, ¿es el Wonderboom algo intermedio? En calidad de sonido se queda mucho más cerca del UE Boom 2 gracias a sus graves, y Logitech nos lo recomienda "para barbacoas y otras actividades al exterior".

Ue Wonderboom Desde Arriba

Yo añadiría que es un buen altavoz para tener por casa, con el inconveniente de que pierde el puerto auxiliar para auriculares (algo absurdo si podemos usarlos en el iPhone pero curiosamente útil en e los iPhone 7) pero con la ventaja de que es más barato. Si quieres mucho (pero que mucho) volumen la recomendación sigue siendo el Boom 2, pero el UE Wonderboom es un nuevo modelo que cumplirá sobradamente las necesidades del público general.

Puedes adquirirlo en Amazon por 99 euros y elegir entre seis colores diferentes según disponibilidad.

El accesorio ha sido cedido por parte de Logitech/Ultimate Ears. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Applesfera | Create for iPad Pro, Logitech anuncia el primer teclado de terceros para iPad Pro

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos